#iMex: Apple pone sus esperanzas en una joven prodigio mexicana

#iMex: Apple pone sus esperanzas en una joven prodigio mexicana

Nada tontos, los cazatalentos de Apple están cuidando a esta mexicana como su "joyita".

Steve Wozniak, cofundador de Apple, siempre ha sostenido que puede haber un “Steve Jobs” en cualquier parte del mundo, por eso cuando encuentra un talento como el de la mexicana Alejandrina González Reyes, lo identifica de inmediato.

La estudiante de 19 años, oriunda de Metepec, Estado de México, es uno de los grandes prospectos del gigante informático que conquistó al mundo con su iPhone. Y es que no cualquiera diseña su propia app y la vende en la tienda de Apple, solo tres días después de haber estrenado su primera computadora y sin clases de programación previas.

Alejandrina contó a CNN que cuando tenía 15 años suplicó a sus papás que le compraran una computadora nueva durante un año completo. Cuando finalmente le pudieron comprar su equipo, se tardó solo días programar tres aplicaciones, que literalmente le cambiaron la vida.

Alejandrina recibió un reconocimiento del Senado de los Estados Unidos:

La adolescente avecindada en Miami llamó de inmediato la atención de Apple y durante la  Conferencia Mundial de Desarrolladores 2015 (WWD, por sus siglas en inglés), el mismo presidente de la compañía, Tim Cook, se dio el tiempo para conocerla.

“Nunca imaginé que se iba a acercar a mí, lo primero que me preguntó fue: ‘¿de dónde eres?’, y yo le contesté, ‘de México'”, recordó emocionada.

Steve Wozniak, padre de la empresa fundada en 1976, también está consciente del potencial de la mexicana, por lo que ha seguido su carrera muy de cerca, asesorándola y forjando un lazo de amistad.

Con ocho aplicaciones en la actualidad, Alejandrina ingresó a la Universidad de Stanford con una carta de recomendación de Apple. La empresa es famosa por cultivar y acercarse jóvenes desarrolladores con el genio para contribuir a la empresa de vanguardia, y esta mexicana, promete.

ADEMÁS:

#MexaTronics: Arrasan mexicanos en la Robocup Nagoya 2017 y logran el bicampeonato