Alexandros Paleologos

#RápidoYTalentoso: El mexicano que diseña los veloces Renault de la Fórmula 1

Su sueño era diseñar los autos más veloces del mundo y lo cumplió.

Por: Omar Porcayo

Los latinos tienen un talento especial para el diseño de autos y Alexandros Peleologos lo confirma. Este joven mexicano originario de Guatemala se destacó de entre más de 4,000 participantes a nivel mundial y ganó la beca internacional “Infiniti Engineering Academy” para realizar una pasantía en su Centro Técnico de Reino Unido y luego colaborar con la escudería Renault en la Fórmula 1.

Alexandros que estudia Diseño Automotriz en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey fue el único ganador en Latinoamérica de la prestigiosa beca a la que accedieron siete estudiantes.

“Ha sido un gran reto para mí asimilar la cultura de trabajo y los conocimientos, y luego aportar mis ideas, para decir orgullosamente que pronto habrá piezas que yo diseñé en los vehículos de producción Infiniti y quizá algún día en un Fórmula 1”, dijo Alexandros a la revista Alto Nivel, sobre su participación en el desarrollo de un paquete aerodinámico para el modelo QX30.

Alexandros Paleologos
Foto: Facebook, apaleologos

Después de su trabajo en la marca élite de Nissan, cumplió su sueño, que fue colaborar en el diseño y construcción de uno de los bólidos de la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial.

A través de su cuenta de Facebook el estudiante de 24 años compartió que formó parte de la puesta a punto del RS17 con el que el piloto Nico Hulkenberg arrancó la temporada 2017 de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia.

“A pesar del estrés del challenge ¡es un sueño hecho realidad! No me queda más que agradecer a mi familia y amigos por el apoyo incondicional”, escribió en su cuenta de Facebook.

Sin duda que el talento mexicano se luce incluso en las pistas más veloces del planeta.

Más de Motor en Barrio:

#Bólido: 9 razones para enorgullecerte del primer auto superdeportivo 100 % mexicano