ataque racista

#Basura: Racista ataca a mujer por hablar español en Manhattan

Así se ve el rostro de la ignorancia y el odio.

Los ataques de odio en los Estados Unidos no cesan. Con lastimosa frecuencia se siguen ventilando en redes sociales agresiones en contra de personas por hablar español y ni siquiera una ciudad tan cosmopolita con Nueva York está a salvo.

Edward Suazo publicó en su cuenta de Facebook el video del momento en el que un hombre blanco perdió los papeles en una cafetería de Manhattan, solo porque escuchó a un empleado hablando español con un cliente.

“Mi esposa y su mejor amiga ¡Experimentan en lo que Estados Unidos se está convirtiendo!… Estuvieron allí a la hora del almuerzo y pidieron comida y simplemente porque estaban hablando en español al camarero, este imbécil intervino y llamó al camarero, a mi esposa y a su mejor amiga con todo tipo de expresiones y amenazó con llamar a ICE”, denunció.

“¡Su personal habla español cuando debería hablar inglés, esto es América!“, reprochó exaltado el sujeto al gerente del local.

Afortunadamente la aludida no se intimidó y defendió su libertad consagrada en la Constitución.

“Llama a ICE… Debido a personas como tú, nuestra nación está jodida”, expresó la persona que junto al gerente de la tienda nunca se echó para atrás ante el fanático.

En Nueva York es de lo más común escuchar a empleados responder en español a clientes que así lo requieren, pues en Estados Unidos no hay un idioma oficial.

En la grabación se escucha al agresor repetir la perorata de Donald Trump en contra de los inmigrantes, asegurando que eran indocumentados que le cuestan a los contribuyentes.

El video de Suazo suma más de 2.5 millones de reproducciones y múltiples mensajes de indignación y condena.

ADEMÁS: #WTF: ¿De dónde son los latinos que cada vez apoyan más a Trump?