#Conmovedor: Policías de LA detienen a un pequeño paletero mexicano solo para darle un pavo

#Conmovedor: Policías de LA detienen a un pequeño paletero mexicano solo para darle un pavo

No todos los policías son iguales, algunos cumplen su labor con los inmigrantes.

Por: Omar Porcayo

Lo que podría haber sido una escena rutinaria de persecución en contra de los inmigrantes mexicanos que se ganan la vida de manera honesta en las calles, se convirtió en uno de los momentos más emotivos de este Día de Acción de Gracias.

Y es que tres policías del departamento de Los Ángeles, California, detuvieron a una familia mexicana de paleteros en el este de la ciudad, solo para regalarles un pavo.

“Somos los oficiales González y Molina, en esta época de fiestas estamos otorgando un regalo… ¿quiere un pavo?”, pregunta uno de los uniformados a la familia, sorprendida y temerosa en un principio.

“Sí me asustaron, sí me gustaría”, responde la madre de familia en español.

“¿Es gratis?”, preguntó el pequeño paletero. “Absolutamente”, respondieron los oficiales.

El gran gesto del departamento de policía terminó con las lágrimas del menor y un abrazo en representación de lo que en verdad debería ser la relación entre la comunidad y sus servidores públicos.

El video que fue publicado en Facebook por el usuario Juan Gerardo, aglomera en menos de 12 horas 3.9 millones de reproducciones y cientos de miles de reacciones.

“Así es como los policías deberían usar su poder”, dijo una de las usuarias de la red social. “Excelente labor”, “Me dieron ganas de llorar”, comentaron otros.

El departamento de Los Ángeles no fue el único que realizó una labor social esta semana de Acción de Gracias. En Texas, los oficiales de Laredo entregaron pavos en lugar de infracciones a conductores.

Esta familia mexicana es una de tantas que se ganan la vida en el este de Los Ángeles como vendedores callejeros. Aunque el ayuntamiento despenalizó la actividad en 2016, la policía sigue multando a los que no cuentan con un permiso.

ADEMÁS:

#PimpMyElote: El elotero víctima de agresión racista recibe un carrito nuevo y mejorado