#RedadaLandia: Si quieres ser deportado, múdate a Atlanta

#RedadaLandia: Si quieres ser deportado, múdate a Atlanta

Atlanta se acaba de convertir en la peor ciudad del país para los inmigrantes indocumentados.

De acuerdo con información oficial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), Atlanta, Georgia, es el peor lugar para estar, si se quiere evitar la deportación. No solo porque es el epicentro de las redadas de “La Migra”, también son las cortes, las que se muestran mucho más severas que en el resto de los Estados Unidos.

Un tercio de las 336 detenciones realizadas por “La Migra” durante las redadas de enero, se realizaron en Atlanta. Más que en ninguna otra ciudad.

giphy (23)

Esta cifra no es ninguna casualidad, las cortes locales negaron el asilo a los detenidos el 98% de las ocasiones. El promedio nacional es del 52%.

88% de los casos terminaron en una orden de deportación, cuando el promedio nacional es de 69%.

De acuerdo con The Huffington Post, los jueces de migración de Atlanta han sido acusados de intimidación a niños, encubrir violencia doméstica y fijar estándares imposibles de alcanzar para otorgar asilo.

Miami y Dallas, fueron las otras ciudades donde más se arrestaron inmigrantes en enero, pero apenas rebasan la mitad de las 125 personas aseguradas por ICE en Atlanta.

La intimidación y el engaño, son los pilares con los que actúa “La Migra” en esta ciudad, según una investigación de Mundo Hispánico.

giphy (22)

El sitio web documentó que los agentes llegan por las mañanas en coches particulares, tocan a las puertas de los particulares y se identifican como policías federales aunque no lo son.

“Justo íbamos a abrirles, ya que no tenemos problemas con la policía, pero me asomé por la ventana y vi un chaleco, decía ICE, así que decidimos no abrir”, comentó un testigo del modus operandi.

La agencia Reuters informó que para junio se preparan redadas masivas, en contra de niños y madres, provenientes de Centroamérica. Esto contraviene la promesa del presidente Barack Obama, de solo aprehender a criminales y delincuentes.

Asociaciones proinmigrantes han condenado las redadas de “La Migra”, y advierten a las personas a no abrir la puerta a los agentes de ICE, a menos de que presenten una orden judicial.

El mejor consejo para los inmigrantes indocumentados: Aléjate de Atlanta.