#MexaTronics: Así son los “Google Glass” que creó un ingeniero mexicano

#MexaTronics: Así son los “Google Glass” que creó un ingeniero mexicano

Del equipo olímpico de ciclismo de EE. UU. a las tiendas.

Por: Omar Porcayo

En 2012 Google sorprendió al mundo con sus “Google Glass”, uno de los primeros pasos pasos en la introducción de los wearables o dispositivos inteligentes de uso diario. Ahora, un emprendedor mexicano se prepara para el lanzamiento comercial de “Solos“, unos lentes inteligentes de realidad aumentada que han causado sensación.

Enrique Martínez es el creador y fundador de la empresa que comenzó como un proyecto para el equipo olímpico de ciclismo de Estados Unidos, para potenciar a los atletas en su camino a una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2014.

“Con un display en la parte frontal que se puede acomodar al gusto del usuario y un par de bocinas, tiene muy bajo peso”, dijo Martínez a Forbes en el marco del CES 2018, donde un stand de creativos mexicanos hizo presencia.

Los lentes ofrecen información al usuario en el lente. Se enlazan a un teléfono o dispositivo para configurar el sistema.

“Vimos una oportunidad de negocio y dimos todos los pasos para lanzarlo al mercado”, expresó el ingeniero mexicano.

“He trabajado en el área de investigación por más de 15 años, tanto en México como en Estados Unidos, MIT y Harvard. En el área de biónica o tecnologías de aumento de capacidades del ser humano y toda esta filosofía del diseño, se ha incorporado en este sistema”, agregó.

Un grupo de 20 startups mexicanas estuvieron en el CES 2018 de Las Vegas, la máxima exposición de tecnología en el mundo. Uno de los objetivos de la iniciativa fue demostrar que México ya no es solo un destino para la manufactura, sino que en el país se están generando grandes ideas y avances de calidad mundial.

ADEMÁS: #Genio: Nombra Nature a un mexicano como “el científico del año”