Líder del Ku Klux Klan amenaza de muerte a la reportera Ilia Calderón e inmigrantes en plena entrevista

#Cobarde: Líder del Ku Klux Klan amenaza de muerte a reportera e inmigrantes en plena entrevista

Las "creaciones" de Trump están desatadas, amenazando a diestra y siniestra, con impunidad.

Por: Omar Porcayo

Son momentos álgidos en la vida nacional, como nunca antes los grupos de odio: neonazis, supremacistas blancos y el Ku Klux Klan, se han vuelto visibles, empoderados nada más y nada menos que por el mismo presidente de los Estados Unidos.

La vía libre que les ha entregado el ascenso de Donald Trump en la política, ha llevado a las organizaciones racistas a provocar disturbios fatales y a poder amenazar de muerte con impunidad a una reportera hispana de Univision.

Ilia Calderón, periodista de origen colombiano, realizó una tensa entrevista a Chris Barker, líder de los caballeros blancos del Ku Klux Klan, en su centro de operaciones en  Yanceyville, Carolina del Norte.

María Martínez Guzmán, vicepresidenta de noticias de la cadena, contó que ella, junto a Calderón y un camarógrafo mexicano, temieron por su seguridad al presenciar un rito del clan, y por la diatriba racista de Barker en contra de su reportera.

“Nunca vi tanto odio en los ojos de una persona”, aseguró Martínez Guzmán.

“Para mí eres negra… yo no te voy a echar del país, sino que te voy a quemar viva”, amenazó en un punto de la entrevista Barker a Calderón.

El líder racista aseguró no “sentir odio” y “seguir las indicaciones de la Bibilia”, pero hizo aseveraciones indignantes como que si “matamos seis millones de judíos, 11 millones de indocumentados no son nada“.

“Me imaginaba que me iban a insultar, pero nunca me imaginé que iban a llegar al punto de amenazar mi vida”, contó Ilia a Edición Digital.

La entrevista que saldrá al aire el próximo domingo en “Aquí y Ahora”, fue grabada en julio, días antes de que grupos racistas se arremolinaran en Charlottesville, Virgina, causando la muerte de tres personas inocentes, y amenazaran con intensificar sus movilizaciones.

“Eso es a lo que están expuestos los inmigrantes, las personas de raza negra, no solo mes pasó a mí, es lo que pasa todos los días”, advirtió la comunicadora.

ADEMÁS:

#PaLaCalle: Echan de su trabajo a neonazi expuesto en redes sociales