ICE busco a un niño en una primaria de NYC

#Sinvergüenzas: “La Migra” fue a una escuela de Nueva York por un niño de cuarto grado

Las autoridades escolares los mandaron directito al demonio.

“La Migra” ha dejado claro que no tiene límites (ni vergüenza), acosa por igual a madres que a ancianos, ahora incluso a estudiantes de primaria.

En un hecho sin precedentes, dos agentes del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) se presentaron en un centro escolar de Queens, Nueva York, buscando a un menor que cursa el cuarto año.

Sin una orden judicial de por medio, las autoridades escolares de la escuela 58 en Maspeth negaron la entrada a los oficiales, siguiendo los estatutos de la localidad, que protegen a cualquier estudiante sin importar su estatus migratorio.

“Todos los estudiantes sin importar su estatus migratorio son bienvenidos en las escuelas públicas de Nueva York. Sus padres pueden estar seguros de que hacemos todo lo posible para proteger a nuestros estudiantes, personal y familias”, dijo a los medios locales la funcionaria escolar Carmen Fariña.

Este incidente tiene lugar exactamente dos meses después de que la ciudad ordenó a todas las escuelas públicas negar el acceso a agentes migratorios sin órdenes de un juez.

“Estamos investigando el caso. Vamos a proveer de más protocolos a las escuelas para enfrentar estas situaciones”, dijo Fariña”.

USCIS confirmó a Daily News que sus agentes se presentaron en la escuela. Aseguró que se trataba de un asunto administrativo por un beneficio solicitado y que nunca pidieron hablar o ver al niño.

La acometida de la administración Trump en contra de los inmigrantes ha despertado gran indignación y desconfianza entre la ciudadanía. A pesar de que el presidente había afirmado que solo se buscan sujetos con antecedentes criminales graves, madres de familia y jóvenes estudiantes han sido detenidos en los primeros meses del año.

Incluso, en estados como Texas se están habilitando centros de detención para niños y bebés. Las “llamadas cárceles para niños” son contratados por el gobierno a particulares y están exentas de los estándares federales de instalaciones que albergan a menores.

En Nueva York las autoridades locales están haciendo lo contrario, aprobando presupuestos para la defensa judicial de inmigrantes sin autorización que enfrentan la deportación.

Y es que “La Migra” ha roto todos los códigos. Antes no entraban a hospitales, ni iglesias, ni escuelas, pero han abandonado cualquier vestigio de decencia en la era Trump.

ADEMÁS:

#Boicot: A Texas le va a salir MUY caro haber aprobado la infame SB4