5 estudiantes mexicanos muestran que tienen ganas de triunfar

#DirectoAMarte: 5 estudiantes mexicanos muestran que tienen ganas de triunfar

Su empeño y desempeño les valió el reconocimiento de sus compañeros y tan bien lo hicieron que ya los invitaron a hacer otro curso en verano.

Por: Oso Oseguera

Lograron ganar el viaje a Australia para estudiar unos meses allá. Se antojaba inolvidable la experiencia… y lo fue. Desde el principio, los estudiantes mexicanos tuvieron que conseguir dinero —organizando rifas, vendiendo cosas y solicitando donaciones— para llegar a su destino.

Cinco estudiantes, dos mujeres y tres hombres —Tania Robles, Jessica Reyes, Genaro Marcos, Luis Ángel Castellanos y Juan Carlos Mariscal, todos estudiantes de Ingeniería en la UNAM— fueron a Sídney a aprender.

A diferencia de otras delegaciones de 11 países diferentes, la mexicana tuvo que hacer “circo, maroma y teatro” para llegar a la International Space University (ISU) y ser reconocidos por sus pares por el esfuerzo de llegar allá y por sus ganas de aprender.

 

Esta es la primera vez en la historia de México que cinco estudiantes ingresan al Southern Hemisphere Space Studies Program.

Los cinco estudiantes son de áreas muy diferentes y de facultades distintas. Algunos ya tienen el doctorado y otros están vías de obtenerlo. El empeño mostrado por los muchacho dejó grata impresión en el director del programa Omar Hatamleh, quien quiere invitar a más mexicanos a futuros cursos.

Y su empeño también fue recompensado. Los cinco jóvenes universitarios obtuvieron sendos lugares para México en la próxima estancia de la ISU, que se efectuará en Irlanda, en julio y agosto de 2017. En esta ocasión durará nueve semanas y consistirá en estudios más especializados.

Así, los jóvenes estudiantes mexicanos, gracias a su desempeño y dedicación, continuarán su aprendizaje para ser astronautas y, por qué no, llegar a Marte.