Foto cortesía Tec de Monterrey campus Puebla

#VienenAGanar: Estudiantes de Puebla competirán en el Mundial de Robótica

Chicos de preparatoria que estudian en Puebla desarrollaron un robot que representará a México

Por: Oso Oseguera

Houston, tenemos un equipo. Eso pensaron los creadores del robot “Imperator 5887”, estudiantes del Tec de Monterrey, campus Puebla. Y es que lograron su pase para ir al Mundial de Robótica en el concurso FIRST, que los ubica en la categoría FRC (First Robotics Competition Steamworks Game).

El certamen será del 19 al 22 de abril en Houston, Texas. Y en el equipo de robótica está conformado por jóvenes menores a 17 años de Prepa Tec en Puebla y de la materia optativa de Ingeniería y Robótica, informó la institución a través de un comunicado.

El equipo de Imperator5887 en Puebla Noticias. #imperator5887

A post shared by Imperator 5887 (@imperator5887) on

El líder del equipo es Rafael Arteaga Velasco, un profesor de la institución del departamento de Creatividad, Ciencias y Matemáticas. Él explicó que Imperator tiene la misión de promover entre los niños y jóvenes el desarrollo de habilidades, aptitudes y competencias que los hagan mejores personas.

Parte del equipo que construyó Imperator 5887. (Foto cortesía Tec de Monterrey campus Puebla)

En Houston participarán más de 200 mil alumnos agrupados en 19 equipos de 51 países del mundo.

Imperator 5887, durante la competencia nacional. (Foto cortesía Tec de Monterrey campus Puebla)

Imperator 5887 es el trabajo de seis semanas de 60 alumnos preparatorianos, todos menores de 17 años. El robot es capaz de lanzar pelotas, tomar y colocar engranes y puede colgarse de una cuerda.

“Es la segunda ocasión que participamos, la primera con stronghold y ahora en la segunda temporada con steamworks, llegando a la final y ganando el premio quality award que se le da al robot con mayor calidad de manufactura y el pit safety, por mayores medidas de seguridad”, dijo.

Entusiastas y llenos de energía, los preparatorianos viajarán a Houston para dar la mejor competencia de su vida y harán que Imperator 5887 se la rife.

También te puede interesar:

#FuerzaMexicana: El equipo mexicano de robótica compite como los grandes

#MexaTronics: Estudiantes del “Poli” obtienen medalla en la batalla de robots más prestigiada del mundo