#InocenciaInterrumpida: Una familia mexicana fue agredida por una banda de niños racistas

#InocenciaInterrumpida: Una familia mexicana fue agredida por una banda de niños racistas

Los tentáculos del racismo han alcanzado a los niños, gracias a los fanáticos que lo promueven.

Por: Omar Porcayo

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel o sus orígenes o su religión”, parafraseó Barack Obama a Nelson Mandela, en el mensaje más celebrado en la historia de Twitter.

Y es verdad, nadie nace odiando, pero lamentablemente en algunos hogares estadounidenses se les están transmitiendo en tiempo récord a los niños, los resentimientos de los adultos.

Una familia mexicana fue golpeada por una banda de niños de 12 años en el parque Corporal Thompson de Staten Island, Nueva York, cuando acudieron a un juego de fútbol.

Jessica Barrera, de 18 años, fue asaltada primero por la pandilla infantil, sin otro motivo que su origen racial.

La familia Barrera grabó parte del incidente. (Univision 41)

“Sentí un golpazo y caí al piso, solté mi teléfono, y los niños tomaron mi teléfono“, contó la chica aún con los signos de las agresiones a Univision 41.

Cuando su padre quiso intervenir, se encontró con otro grupo de jóvenes blancos de entre 12 y 13 años de edad, que le dijeron, “¿tú qué me miras, mexicano?”, antes de atacarlo a golpes.

“No le hice caso, seguí caminando, luego eran bastantes, unos 10”, agregó Benjamín Barrera.

Los esfuerzos de la madre de familia, Rosa Barrera, fueron en vano, pues rápidamente fue víctima también de las agresiones.

Jessica Barrera fue agredida solo por ser mexicana. (Univision 41)

No es un dato aislado, que Staten Island sea el único condado que neoyorquino que Donald Trump ganó en las elecciones de 2016 a su contrincante Hillary Clinton, según esta familia mexicana, en ese parque los incidentes racistas han ido a la alza.

“A nosotros es la primera vez que nos pasa, pero en ese parque no es la primera vez”, aseguró Jessica.

La policía tomó nota del incidente que ocurrió la tarde del 10 de agosto por la tarde. Además de investigar las agresiones y el robo del teléfono, determinará si fue un crimen de odio.

Un estudio de Southern Poverty Law Center (SPLC), documentó que desde el ascenso en la política de Trump, las agresiones racistas entre menores de edad se incrementaron en las escuelas, siendo los hispanos y afroamericanos, los más afectados.

ADEMÁS:

#Cobarde: Líder del Ku Klux Klan amenaza de muerte a reportera e inmigrantes en plena entrevista