#OMG: Diputado guatemalteco es fan de Trump, y también propone un muro

#OMG: Diputado guatemalteco es fan de Trump, y también propone un muro

La estupidez de algunos políticos no conoce fronteras.

La infame propuesta de Donald Trump sobre un muro entre Estados Unidos y México es indignante, pero cuando un político centroamericano la copia, no sabemos si reír, o llorar.

giphy (30)

El diputado guatemalteco Fernando Linares Beltranena del Partido de Avanzada Nacional (PAN), viajó a la Convención Nacional Republicana que se desarrolla en Cleveland. Ahí se “contagió” del espíritu republicano, compartió algunas fotos del evento y tuvo la “brillante” idea de proponer un cerco entre Guatemala y El Salvador.

El político de 68 años, que según su perfil de Facebook nació en Washington D. C., y es hijo de un exdiplomático guatemalteco, parece un admirador de los políticos republicanos. Lo que olvida es que el candidato presidencial Donald Trump incluyó en su plataforma política, la deportación de 11 millones de inmigrantes indocumentados, entre los que hay un gran número de guatemaltecos, a los que supuestamente representa en su congreso.

El sitio Soy502.com recordó que Linares Beltranena está inmerso en una polémica por distribuir calcomanías con un lema personal, que fueron pagadas con fondos públicos.

Los políticos chapines no han sabido responder con efectividad a los ataques de Trump. El presidente Jimmy Morales levantó gran polémica en abril, cuando durante una visita a Estados Unidos, ofreció “mano de obra barata” para construir el muro.

En Guatemala sintetizaron de manera perfecta el proceder de este político con una etiqueta que se volvió Trending Topic de inmediato: #ImbécilComoLinares.

¿Por qué no se encierra junto con Trump adentro de su muro personal?