Fiesta latina en Los Ángeles.

#OrgulloLatino: Habrá una gran fiesta mexicana en el centro de Los Ángeles

En Fiesta Broadway las celebraciones por el Cinco de Mayo comienzan con un mega festival a finales de abril.

Por: Grethel Delgado

Así como los inmigrantes se adaptan al país en el que viven, también importan sus tradiciones, costumbres. Y las fiestas no pueden faltar. Por eso, al Cinco de Mayo se le espera con música, colores y sabores mexicanos.

Fiesta Broadway es una producción de All Access Entertainment, que anualmente tiene lugar en vísperas del Cinco de Mayo. Ocurre en las calles del Downtown de Los Ángeles, cerca de Civic Center Park. Al evento asisten muchos artistas mexicanos, además de la feria, la degustación de platos típicos y otras actividades.

Fiesta Broadway 2016. (Foto: allaccess-la.com)

La fiesta cuenta con el apoyo de La Ciudad de Los Ángeles, a través de la oficina del concejal José Huizar. Esta se considera la mayor celebración del inicio de los festejos por el Cinco de Mayo.

Se celebró por primera vez en 1990, a partir de la petición de los líderes comunitarios, que luchaban por un evento que uniera a los inmigrantes del sur de California.

Foto: allaccess-la.com

Un evento de tal magnitud es muy importante para los latinos, pues necesitan ver sus costumbres y valores culturales. Así como aportan su trabajo al país, también entregan excelentes celebraciones.

Desde hace 28 años, esta fiesta reúne a niños y adultos que van al encuentro de sus raíces, y también a extranjeros atraídos por el colorido de los festejos.

Pura fiesta mexicana en el centro de Los Ángeles

En su edición número 28, el evento tendrá un toque particular que lo diferencia de ediciones anteriores. Con el cambio de poder en el gobierno estadounidense y las críticas hacia los inmigrantes, Fiesta Broadway se convierte en un espacio para apoyar a los latinos. Por ello habrá organizaciones sin fines de lucro que se dedican a orientar y ayudar a la comunidad latina.

Según el comunicado de prensa facilitado a Barrio por Rick Miller, presidente de Fiesta Broadway, por primera vez el evento estará enfocado en un tema muy puntual: la inclusión, ahora más que nunca. Se basa en el mensaje de respeto e inclusión enviado a los inmigrantes por el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Fiesta Broadway 2016. (Foto: allaccess-la.com)

En el comunicado que brindó All Access Entertainment, se recalcan las palabras del Alcalde en saludo a la Fiesta Broadway.

“Queremos que las personas de nuestra gran ciudad entiendan lo vitales que son las celebraciones como Fiesta Broadway para el crecimiento cultural de nuestras comunidades. Somos una ciudad de festivales y queremos que todos se sientan bienvenidos y seguros en este evento familiar y de diversión”, apuntó el Alcalde Garcetti.

La presente edición del súper reventón latino contará con la participación de José Manuel Figueroa, Don Pedro Rivera, el padre de Jenni Rivera, y Mariachi Los Reyes, entre otros.

El padrino de la fiesta será el mexicano José Huizar, Miembro del Concejo Municipal, distrito 14. La entrada será gratuita y la diversión estará asegurada. Si estás cerca, no faltes.

Fiesta Broadway 2016. (Foto: allaccess-la.com)

___

También te puede interesar:

#CharroDaysFiesta: Un festival que honra a la cultura de los charros

#Cancelado: Por temor a intervención de ICE, no habrá celebración del 5 de mayo