#Joya: Guanajuato es elegida como una de las mejores ciudades para viajar en 2018

#Joya: Guanajuato es elegida como una de las mejores ciudades para viajar en 2018

Un auténtico regalo de México para el mundo.

Por: Omar Porcayo

Enclavada en el histórico Bajío mexicano, la ciudad de Guanajuato es una joya colonial Patrimonio Cultural de la Humanidad que ha sido ubicada por la prestigiada guía de viajeros Lonley Planet, entre las 10 ciudades que hay que conocer en 2018.

La organización destacó la magia de una ciudad que parece haberse detenido en el tiempo al conservar la arquitectura y riqueza de su esplendor durante el virreinato y los albores del México independiente.

Foto: Pixabay

“Desde la minería de plata hasta la gran pantalla, la pequeña ciudad de Guanajuato, en la sierra central de México, supera su peso cuando se trata de atraer”, publicó Lonley Planet en su influyente ranking.

La UNESCO declaró a Guanajuato un tesoro de la humanidad por su valor histórico y cultural. En sus callejones se respiran los aires de la lucha de Independencia, al igual que la majestuosidad del porfiriato.

Foto: Pixabay

“La riqueza producida por las vetas de plata locales crearon un deslumbrante paisaje urbano, adornado con iglesias, bonitas plazas y coloridas casas, repartidos en el valle verde donde se asienta Guanajuato”, agregaron los editores de la lista.

Guanajuato, capital de un estado que alberga otras localidades emblemáticas como San Miguel de Allende, cuenta con construcciones históricas como la Alhóndiga de Granaditas, el Teatro Juárez, el Monumento al Pípila y un buen número de cascos de haciendas y minas de la época colonial.

Foto: Pixabay

Lonley Planet recordó que su belleza natural y cultural conquistó a los productores de Pixar que utilizaron sus callejones como ciudad base para crear “Land of the Dead” de la película “Coco”, que se ha descrito como una carta de amor a México.

Quien ha tenido la suerte de visitar la ciudad de Guanajuato, habrá experimentando las mexicanísimas “callejoneadas” en las que se recorre la ciudad de noche acompañado de música tradicional de las estudiantinas y referirá sin duda, su visita a las Momias de Guanajuato, un museo sin igual en el mundo, donde la muerte y la vida coexisten en el mismo recinto.

Foto: Pixabay

El alma del Quijote de Miguel de Cervantes pulula por la ciudad con más vivacidad incluso que en cualquier ciudad de España.

Guanajuato no es la única ciudad de América Latina ubicada en la lista de recomendaciones para visitar el próximo año. San Juan de Puerto Rico también está incluida con todo su valor histórico y sabor caribeño. La lista de los 10 países a visitar es encabezada por Chile y sus maravillas naturales.

ADEMÁS:

#AsústamePanteón: 10 películas de terror que prueban que los mexicanos no le “sacan” a nada