#DeHuevos: Brindan un merecido homenaje a los paisanos y sus

#DeHuevos: Brindan un merecido homenaje a los paisanos y sus “maletas de caja”

Nada tan mexicano como viajar lleno de sueños, con una maleta hecha de caja.

Por: Omar Porcayo

La imagen de un viajero con una caja como maleta es cotidiana. En aeropuertos, cruces fronterizos o terminales de camiones, es común mirar a personas que transportan en esos improvisados equipajes sueños, recuerdos, comida para sus seres queridos, o simplemente sus pertenencias personales.

Un conocido productor de huevo tuvo la fantástica idea de honrar a los viajeros con una campaña publicitaria que reconoce el uso tan mexicano de las cajas como maletas:

“Esta caja es una maleta, pero también sirve para transportar huevos”, se lee en una celebrada publicidad de Huevo San Juan.

La compañía contó a HuffPost México que durante una investigación confirmaron lo evidente: sus cajas tenían una segunda vida luego de transportar sus productos, en forma de maleta.

“Gracias a las fotos que hemos visto de gente viajando con nuestra caja de huevos como maletas, decidimos este año, personalizar el empaque”, expresó Damaris Dávalos Campo, ejecutiva de marketing de la empresa.

La compañía fue un paso más adelante y mandó a fabricar maletas de verdad con su imagen para regalarlas a sus clientes.

“Me encanta, casi me hizo llorar”, comentó una seguidora de la marca en Twitter. “Todos hemos visto esas maletas improvisadas, felicidades, gran idea”, secundó otro.

 

Foto: Museo Memoria y Tolerancia

Las cajas en forma de maleta recibieron en 2012 un lugar en la exposición Maletas migrantes que albergó el Museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México, un espacio en el que se exaltaron las complicaciones y contradicciones del fenómeno migratorio.

Cajas como maletas:

ADEMÁS:

#DalesDuro: Mexicoamericano demanda a la Patrulla Fronteriza por retenerlo y cuestionar su ciudadanía