#Inhumanos: Policía de Houston y su esposo, asesinan a mexicano afuera de un restaurante (EXPLÍCITO)

#Inhumanos: Policía de Houston y su esposo, asesinan a mexicano afuera de un restaurante (EXPLÍCITO)

Se desatan protestas en Texas por el asesinato de un joven mexicano.

Por: Omar Porcayo

“¡Justicia para Jhonny!”, fue la consigna de decenas de personas que se manifestaron este martes en el mismo lugar donde el domingo 28 de mayo el mexicoamericano John Hernández, fue estrangulado por Terry Thompson, esposo de la oficial de policía del condado de Harris, Texas, Shauna Thompson.

Como se aprecia en una serie de videos que han llenado de indignación a la comunidad latina, Shauna Thompson ayudó a su esposo durante el ataque registrado afuera de un restaurante de la cadena Denny’s en Houston.

De acuerdo con familiares de la víctima, los Thompson se confrontaron con Hernández porque este se encontraba alcoholizado afuera del estacionamiento orinando. Sobrevino la confrontación física, en la cual el hijo del inmigrante mexicano, Ignacio Hernández, sacó la peor parte.

Un video muestra cómo la policía y el hombre entrenado en artes marciales, sometieron al joven de 24 años, hasta que fue evidente que dejó de respirar.

“Lo golpearon en la cara, aunque estaba boca abajo”, dijo un testigo a Houston’s KPRC News. “Lo vi forcejeando, pero ellos lo tomaron por el cuello y lo azotaron”.

Aunque se le administraron los primeros auxilios y fue llevado a un hospital, Hernández fue diagnosticado con muerte cerebral y desconectado de los aparatos que mantenían su vida artificialmente, tres días después. La autopsia concluyó que murió por estrangulamiento.

A pesar de que los videos y testigos hacen patente que se trató de un ataque con alevosía y ventaja, hasta el momento los Thompson no han sido detenidos, ni se les han fincado cargos. Este miércoles trascendió que la oficina del sheriff de Harris, envió a actividades administrativas a Shauna Thompson, mientras se investiga el incidente.

Greg Cagle, abogado de la oficial Thompson, dijo que “ella estaba tratando de ayudar”, pese a lo que se ve claramente en el video. Es lo que los policías hacen.

“Este mensaje es para el fiscal general y el sheriff  Ed González, ¿Qué están esperando, qué más necesitan?”, preguntó en un emotivo discurso la tía de Hernández.

“¿No ven nuestra indignación, nuestro enojo? ¿Dónde están Shauna Thompson y su esposo? Ellos mataron a mi sobrino”, expresó.

La oficina del sheriff se limitó a enviar un comunicado de prensa en el que calificó de “prioridad” la indagación de los hechos.

“Él murió a manos de Thompson… El video que se publicó y el reporte forense son pruebas contundentes para que se produzca un arresto, ya sea por asesinato, homicidio u homicidio por negligencia”, dijo Randal Kallinen, abogado de la familia.

Kallinen recordó a los medios locales que en las redes sociales de Terry Thompson se pueden observar fotos que certifican sus conocimientos en artes marciales. “En realidad es más una masacre que un asesinato”.

Univision encontró en la cuenta de Facebook de Terry Thompson, comentarios e imágenes en contra de los inmigrantes mexicanos bajo la leyenda, “Lo que este mundo necesita es un poco más de rednecks“.

La organización FIEL convocó este miércoles a una marcha de protesta en Plaza Guadalupe, a la que se dieron cita decenas de personas, con la única exigencia de encontrar justicia por un claro caso de asesinato.

Aunque la oficial Shauna Thompson se involucró en este aparente crimen fuera de servicio, no son nuevas las muertes de mexicanos a manos de la policía estadounidense. En una década se registraron hasta 75 asesinatos en la Unión Americana.

ADEMÁS:

#QueLoCorran: Sorprenden a policía amenazando a latinos con deportación