#WelcomePaisa: Jonathan González deja a EE. UU. y se dice listo para jugar por México

#WelcomePaisa: Jonathan González deja a EE. UU. y se dice listo para jugar por México

La revelación del fútbol mexicano quiere defender al "Tri".

Por: Omar Porcayo

Con 18 años, el mediocampista de los Rayados del Monterrey, Jonathan González, se convirtió en la gran revelación del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. Gracias a su habilidad y descaro frente al marco rival, fue pieza clave para el equipo subcampeón de la liga y campeón de la Copa MX.

Ahora el nacido en Santa Rosa, California, ha tomado una decisión que puede cambiarle la vida: si lo llaman jugará con la selección mexicana, en detrimento de Estados Unidos.

A pesar de haber formado parte de las selecciones menores Sub-17 y Sub-20 del “Team USA”, González escribió un comunicado este miércoles en el que manifestó al “Tri” su disponibilidad.

“Hoy quiero externar mi decisión de representar a México y sus Selecciones Nacionales. Estoy preparado para luchar por ganarme un lugar en el representativo por muchos años”, aseguró el futbolista que encontró en México en lugar para triunfar profesionalmente.

Un día antes, había lanzado el primer guiño en un tuit: “Si me consideran, estoy decidido a defender los colores de este país. Sería un honor”, expresó el joven producto de las visorías de  Alianza de Futbol. Ni tardos, ni perezosos, en la selección mexicana contestaron: “Un mexicano nace donde se le da la gana”.

De acuerdo con Unvision, personal del equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio, visitó a González para manifestarle el interés por llamarlo para el proceso que terminará con el Mundial de Rusia 2018 en junio.

González pretendía jugar con la selección mayor de los Estados Unidos, pero una vez eliminada de la Copa Mundial y sin una convocatoria previa, se decantó por el equipo verde.

No es la primera vez que un mexicoamericano cambia de playera, sin embargo habían sido los casos de Édgar Castillo, Joe Corona y Jesse González, los que prefirieron a Estados Unidos que a México.

La primera convocatoria para González podría llegar tan pronto como el próximo 31 de enero cuando México enfrente en partido amistoso a Bosnia Herzegovina en San Antonio, Texas y si el aval de FIFA lo permite.

ADEMÁS: #BienHappy: Si eres mexicano es muy probable que seas feliz; Lo dice un estudio