#Héroe: Empleado de gobierno prefirió renunciar antes que ser soplón de “La Migra”

#Héroe: Empleado de gobierno prefirió renunciar antes que ser soplón de “La Migra”

Se quedó sin chamba pero mandó al Diablo a "La Migra" bien y bonito.

“Me rehúso a ayudar a separar familias. Me rehúso a solo ‘seguir órdenes'”, con estas palabras, Jordon Dyrdahi-Roberts, un empleado del Departamento de Trabajo e Industria de Montana, renunció esta semana a su trabajo en una valiente decisión que ha causado sensación a nivel nacional.

Padre de un hijo, con su esposa desempleada, dos gatos y solo $900 dólares en su cuenta bancaria, este hombre se negó a aportar información al Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que podría derivar en el arresto y deportación de inmigrantes indocumentados.

“Hay solicitudes de información que serían usadas para cazar y deportar inmigrantes indocumentados”, escribió en su cuenta de Twitter este martes Dyrdahi-Roberts.

“Habría sido mi responsabilidad recolectar esa información y entregarla a ICE… Esta no es una decisión sencilla, me pone en una situación financiera difícil”, explicó, para luego me rematar: “Aquí pinto mi raya”.

De acuerdo con Jake Troyer,  director de comunicaciones del Departamento de Trabajo e Industria, este organismo recibe solicitudes de información de “La Migra” que debe responder por ley.

Hay que recordar que las autoridades migratorias han puesto especial énfasis en esta administración en desincentivar la contratación de trabajadores indocumentados con redadas en centros de trabajo.

“Muchas personas están esperando a las elecciones de 2018, pero hay personas que ya son foco de la actual administración y no tienen ese tiempo… estoy pintando mi raya aquí. No es aceptable cooperar con este régimen”, expresó el exempleado de gobierno que ha sido celebrado, pero a la vez cuestionado por la precaria situación en la que deja a su familia.

“La gente me ha preguntado por qué hago esto si tengo un hijo. Lo estoy haciendo porque tengo un hijo. Quiero poder mirar a los ojos a mi hijo”, abundó.

Como todo un héroe y símbolo de la resistencia en contra del aparato antiinmigrante de Donald Trump, Dyrdahi-Roberts no se quedó solo en esta situación y ha sido cobijado por la comunidad que abrió una cuenta en GoFundMe para ayudar a la familia a solventar los gastos mientras encuentra otro trabajo. Se buscan $50,000 dólares para que este valiente que le dijo “no” a “La Migra”, no se las vea tan duras en estos tiempos.

“No puedo agradecer a todos individualmente, chicos, de verdad, sus palabras de apoyo son muy apreciadas”, escribió.

ADEMÁS: #Aguas: Trump ahora va por las propinas de los trabajadores en los restaurantes