#PaQueSeEduquen: 3 veces que Jorge Ramos enfrentó a los presentadores de Fox News

#PaQueSeEduquen: 3 veces que Jorge Ramos enfrentó a los presentadores de Fox News

La "cadena del presidente" insiste en exponer al mexicano, pero siempre le sale "el tiro por la culata".

Una vez más, el periodista Jorge Ramos fue “invitado” a un espacio noticioso de la cadena Fox News para hablar de inmigración y las políticas discriminatorias del presidente Donald Trump.

Como es costumbre, su interlocutor se lanzó mordaz para intentar exponer al presentador mexicano como poco objetivo por defender los derechos de la comunidad hispana, pero solo hizo patente su profunda ignorancia sobre la naturaleza de los hispanos en Estados Unidos.

“Eres más blanco que yo, tienes ojos azules… ¿qué significa esa palabra (latino), no la entiendo”, fueron algunas de las frases que dijo el conductor Tucker Carlson, a Ramos, quien mantuvo la ecuanimidad durante toda la entrevista.

El periodista de Univision se ha consolidado como una de las figuras preponderantes de la resistencia a Trump y sus políticas antiinmigrantes. Obviamente que Fox News, como una cadena cercana (demasiado cercana) al presidente, lo ha confrontado, pero el mexicano ha salido avante.

3 ocasiones en que Jorge Ramos puso en su lugar a los presentadores de Fox News:

8 de marzo de 2017

Tucker Carlson acusó a Jorge Ramos de hacer comentarios raciales y provocativos.

“Dijiste que este no es ‘su’ país, ¿a quién te refieres?… Parece que latino incluye a los germano-guatemaltecos, los ítalo-argentinos, los afrocubanos, los peruanos que no hablan español, y los mexicanos ricos de ojos azules como tú”, expresó exaltado Carlson.

“Este no es un país blanco. No es su país. Es el nuestro, es de todos”, contestó Jorge, tranquilo.

23 de marzo de 2016

Sean Hannity atacó agitado y molesto a Jorge Ramos en su espacio ‘Hannity’, diciendo que el mexicano saca de contexto las palabras de Donald Trump.

“Eres injusto con Trump… apoyas a los ‘ilegales’… los inmigrantes indocumentados han matado texanos”, manoteó Hannity durante todos los minutos que duró la entrevista.

“Tuviste a Trump una hora y no le hiciste una sola pregunta importante… ¿quieres oficializar la discriminación?”, preguntó Ramos tranquilo a Hannity, fuera de sus casillas.

2 de septiembre de 2015

Bill O’Reilly acusó a Ramos de ser activista: “¿Cómo puedes cubrir los temas de inmigración ilegal si eres un activista, un promotor?”, preguntó el veterano periodista.

“Cuando hay problemas como racismo y discriminación, como reportero debes tomar una posición”, respondió Ramos.

No debe de extrañar la posición de la cadena Fox News y su evidente apoyo a Trump. Una investigación de Vox encontró que el dueño de la corporación matriz de la cadena, Robert Murdoch, tiene intereses para obtener prebendas legislativas que ayudan a su negocio, provenientes de la administración Trump.

El sitio digital documentó el cambio en la posición editorial de Fox News, mientras Trump ganó popularidad, hasta ser completamente afín.

Ahora como presidente, Trump ha censurado a los medios que lo critican como CNN, The Washington Post y The New York Times, y ha halagado a la cadena Fox News por su “gran cobertura”.

No podemos olvidar que Ramos fue el primero en encararlo, aunque lo haya echado de la sala de prensa.

___

También te puede interesar:

#FuckingWall: 4 latinos nos muestran como agarrar a tuitazos a Trump.

EN VIDEO: