#AmorEterno: Murió el legendario cantautor mexicano Juan Gabriel

#AmorEterno: Murió el legendario cantautor mexicano Juan Gabriel

México está de luto. La mañana de este domingo murió en Santa Clara, California, el cantante y compositor mexicano, Juan Gabriel.

Por: Omar Porcayo

Alberto Aguilera Valadez tenía 66 años y se presentó la noche del viernes en Los Ángeles como parte de su gira “MeXXico Es Todo”. De acuerdo con los periodistas Mara Patricia Castañeda y Joaquín López Dóriga, habría fallecido de un infarto en su casa alrededor de las 11:30 am.

Castañeda aseguró que se encontraba en su casa, cuando le sobrevino el ataque al corazón. Agregó que en las últimas semanas su salud se había visto mermada por hipertensión.

El autor de clásicos de la música latina como “Amor Eterno” y “Querida”, nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950, y se convirtió en una de las figuras más prolíficas con cerca de 1,800 canciones.

Se estima que vendió 100 millones de discos a lo largo de su carrera.

La trascendencia de la vida del “Divo de Juárez” en México y el mundo de habla hispana es incuantificable. Son al menos tres generaciones que cobijó con sus composiciones, al igual que al mundo de la música.

Intérpretes de la talla de Vicente y Alejandro Fernández, Rocío Dúrcal, Plácido Domingo, Juanes, entre cientos, quizás miles, dieron voz al sentimiento que plasmó en cada una de sus letras.

Las reacciones no se hicieron esperar a unos minutos de que se hizo oficial la triste noticia de su muerte.

ACTUALIZACIÓN: Esta noche, después de que la información sobre la muerte del artista invadiera los titulares de los principales medios de comunicación en varios países, la familia de Alberto Aguilera emitió un comunicado oficial a través de la cuenta de Twitter de Juan Gabriel, que dice lo siguiente:

Juan Gabriel fue un gigante en la industria de la música y es tan popular ahora como siempre. Tan importante como eso, Juan Gabriel fue un padre y un abuelo amado. Le sobreviven sus hijos y sus nietos.

El hijo de Juan Gabriel, Iván Aguilera, declaró: “La muerte prematura de mi padre es una trágica pérdida para todos nosotros, su familia, colegas, y fans por igual. Damos gracias de corazón por la lluvia de condolencias que hemos recibido de todas partes del mundo, incluyendo al presidente Enrique Peña Nieto. Sabemos que nuestro padre extrañará entretener a sus innumerables fans, que le trajeron tremenda dicha a su vida”.

En el mismo comunicado se informó que la familia dará a conocer más detalles sobre la muerte de Juan Gabriel en los próximos días. Mientras tanto, la familia les pide respetuosamente a los seguidores del cantante y a los medios alrededor del mundo les den un tiempo para llorar la pérdida de su ser querido.

Celebridades lloran la muerte de Juan Gabriel:

Mira más reacciones de los famosos aquí.