** HOLD FOR STORY BY SOPHIA TAREEN **  Mexican immigrant Yesenia Pereyda Martinez is directed to board a deportation jet chartered by the U.S. Immigration and Customs Enforcement in Chicago, Il., Tuesday, May 25, 2010.  (AP Photo/LM Otero)

#MásRedadas: Mamás y niños, los nuevos objetivos de “La Migra”

Activistas y candidatos demócratas condenan la persecusión a inmigrantes centroamericanos.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), lanzará otra ola de redadas con fines de deportación, especialmente en contra de madres y niños.

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, será entre mayo y junio que habrá un incremento en el número de arrestos a lo largo del país.

‘La Migra’ confirmó y defendió las redadas. Un portavoz dijo que conforme a lo dispuesto en 2014 por la administración del presidente Obama, se cumple con un programa de deportación de inmigrantes indocumentados que llegaron a principios de ese año, los que tienen antecedentes criminales, y los que representan un peligro para la sociedad.

“Insto al presidente Obama a que use su autoridad ejecutiva para proteger a las familias extendiendo el Estatus de Protección Temporal a quienes huyeron de Centroamérica”, exigió el precandidato demócrata, Bernie Sanders.

Hillary Clinton no se quedó atrás y también condenó el plan para deportar a miles de inmigrantes, porque “siembran temor en nuestras comunidades”.

A principios de año se llevaron a cabo redadas masivas que se tradujeron en la deportación de cientos de inmigrantes. Varias organizaciones de derechos humanos denunciaron que los oficiales de ICE utilizaron engaños y violencia para detener a las personas.

“Llegaron los de inmigración, casi nos tiran la puerta, decían que venían buscando ‘a una persona’, que ni siquiera vivía aquí y terminaron llevándose a mi mamá y a mis hermanos”, denunció en enero la joven, Juneidy Vargas Morales, quien vive en Georgia.

“Me dejaron sola”, lamentó.