Some of about 100 people demonstrate outside a federal immigration court in Los Angeles on Monday, March 6, 2017, protesting the arrest of an immigrant who has been ordered deported. Romulo Avelica-Gonzalez was arrested Feb. 28, 2017, after dropping his daughter off at school in Los Angeles. (AP Photo/Michael Balsamo)

#LibertadParaRómulo: Hija entrega carta a oficiales del ICE y pide que liberen a su padre

Cuando dejaba a su hija en la escuela, Rómulo Avelica-González fue detenido por ICE y su hija menor grabó todo desde el celular.

Por: Oso Oseguera

Un grupo nutrido de gente, como de 100 personas, acudió al edificio federal de la Corte en el centro de Los Ángeles, California para manifestarse y solicitar la liberación de Rómulo Avelica-González, un padre indocumentado que fue detenido por ICE cuando dejaba a su hija en la escuela.

Ayer, los manifestantes rezaron y ordenadamente solicitaron la liberación de Rómulo. Hoy se cumplen dos semanas de que el padre de Brenda fue detenido. “Es lo más horrible que nos ha pasado”, le dijo la chica a un diario angelino.

Brenda tiene 24 años y codirigió la protesta. Al final ingresó al edificio federal de la Corte en Los Ángeles para entregar una carta de apoyo en la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), los responsables de la detención de su padre.

Joselyn, la otra hija -de 19 años- y también al frente de la marcha, leyó un mensaje: “No quisiera que ninguna familia pasara por lo que yo estoy pasando. La lucha que están montando en mi caso me da fuerza y da fuerza a muchas más personas que están conmigo. Estamos poniendo atención. Sigamos adelante para decir en voz fuerte; nadie debe ser tratado de esta manera”, dijo mientras leía.

Y como lo explica Alan Diamante, abogado de la familia, Rómulo fue víctima de un crimen y podría calificar para obtener la visa U, que se emite a personas que hayan sido víctimas de crímenes de odio.

Los agentes del ICE se lucieron enfrente de las hijas de Rómulo y pudieron elegir otro momento para actuar, señaló Diamante. Abusivos, prepotentes y sobrados.

También te puede interesar:

#Oficial: Todos los inmigrantes sin autorización están en peligro de deportación

#DeliciosaResistencia: Una prueba más de que los inmigrantes hacen grande a los EE. UU.