#Reprobada: Insensible maestra pregunta a su alumna latina si es “ilegal”

#Reprobada: Insensible maestra pregunta a su alumna latina si es “ilegal”

Nos preguntamos en qué país vivimos cuando una maestra cuestiona a sus alumnos, "¿Eres legal o ilegal?".

Una maestra en Virginia instó a sus alumnos a escribir un ensayo en el que pudieran explayar sus sentimientos tras la elección de Donald Trump como presidente, pero cuando una estudiante latina compartió sus miedos, la educadora le respondió de una forma aberrante.

Kelly Valero acudió a las autoridades de la preparatoria Centreville del condado de Fairfax para pedir que se sancione a la maestra de inglés de su hija, que le preguntó si era “ilegal”.

De acuerdo con un reporte de la estación WUSA-TV, la maestra permitió que sus estudiantes se expresaran abiertamente sobre el triunfo del candidato republicano en las elecciones del 8 de noviembre, con palabras altisonantes si era necesario. Entonces la hija de Valero se sinceró.

maestrab

“Estoy muy enojada con la elección. (Trump) Juzga a las personas por su raza y su género… me puede besar el trasero”, escribió la joven.

“Agradezco por mi vida y mi familia (que Trump intenta deportar por ser hispana, pero como sea)”, agregó.

Ante tal nivel de confianza la respuesta de la profesora fue totalmente inapropiada:

“Si me permites preguntarte, ¿eres legal o ilegal? De ese factor depende la deportación. ¡Espero que te puedas quedar!”, escribió en su tarea.

“¡Espero que te puedas quedar!”.

giphy (1)

La joven compartió el mensaje en redes sociales creyendo que se trataba de una broma, pero generó quejas de parte de otros padres de familia y su propia madre.

“Cambiaron a mi hija de clase, pero no puede ni pasar por el mismo pasillo de la maestra, ella cree que hizo algo malo… deberían sancionarla”, dijo Valero en entrevista con al televisora local.

Contrasta la actitud de esta maestra con la solidaridad que han manifestado los principales centros educativos del país con sus miembros indocumentados, a los cuales apoyan vehementemente en contra de las posibles acciones persecutorias de Trump.

Jóvenes beneficiarios de los alivios migratorios DACA y DAPA ahora están temerosos de que los beneficios desaparezcan o que sus datos puedan ser ocupados por las próximas autoridades para encontrarlos y deportarlos. Otros desconocen cuál será su futuro y se sienten inciertos.

Especialistas han alertado sobre el estrés al que se ha sometido a la comunidad estudiantil durante el proceso político de este año, especialmente a los que pertenecen a las minorías.

Esta maestra está reprobada y lo único “ilegal” es su forma de actuar.