Marcha de Mayo.

#LaMarchaDeMayo: Una mexicana organiza marcha por los inmigrantes en Nueva York

Para los que pensaban que el 6 era el día de la cruda por el Cinco de Mayo, aquí están los inmigrantes exigiendo sus derechos.

Por: Grethel Delgado

En Nueva York hay muchas personas que no duermen, pero no por el agitado ritmo de la ciudad, sino por los preparativos de una marcha pro-inmigrante. La Marcha de Mayo será este sábado, a las 11 de la mañana, hora del Este. Se planea que más de 3, 000 personas asistan, además de que hay unas 11, 000 interesadas.

La idea fue de una mexicana y los manifestantes pacíficos partirán desde One Dag Hammarskjold Plaza, cerca de Naciones Unidas, hasta la Trump Tower.

La Marcha de Mayo

Ana Breton comenzó todo con un clic en Facebook. Ella es la organizadora de la marcha que tendrá lugar mañana en Nueva York.

Tras asistir a la Marcha de las mujeres del pasado 21 de enero, Breton pensó cómo sería organizar una experiencia parecida. Esta vez, defendiendo los derechos de hombres y mujeres inmigrantes.

Ana Breton (en el centro) se prepara junto a sus amigas para la marcha. (Foto: Ana Breton, Facebook.)

La joven hispana no es una activista política, pero el hecho de ser latina es suficiente para impulsarla a realizar este evento. Siendo una niña, con solo 10 años de edad, llegó a Estados Unidos con sus padres.

Desde que subió el evento de la Marcha de Mayo, se sorprendió al ver la cantidad de personas que se sumaban a su convocatoria. Miles de personas comenzaron a inscribirse en el evento, y muchos voluntarios ofrecieron su apoyo en la organización.

Como destaca en la página, “la Marcha de Mayo es una manifestación y protesta pacífica para celebrar a los inmigrantes y a la comunidad latina/hispana en los Estados Unidos y alrededor del mundo”.

En los preparativos de la Marcha de Mayo. (Foto: Ana Breton, Facebook.)

“Queremos proporcionar un espacio seguro para poder celebrar la belleza de nuestras culturas y tener un lugar para expresar nuestra convicción de que los inmigrantes hacen de nuestro país un lugar mejor y más fuerte”.

La chica comentó además que el apoyo de las personas, sea con su trabajo voluntario este sábado, o donaciones, la ha emocionado al punto de sacarle las lágrimas.

Ana Breton declaró en su página de Facebook que “La Marcha De Mayo es importante para mí porque representa esos sueños que tuvieron mis padres para nosotros”.

Fotos: Ana Breton, Facebook.

Para los que no están en Nueva York, se puede apoyar en redes sociales, usando en hashtag #LaMarchaDeMayo.

___

También te puede interesar:

#WomensMarch: 7 poderosos mensajes que el nuevo gobierno no debe olvidar

#NoAlMuro: Miles marchan en Los Ángeles contra las políticas migratorias de Donald Trump