Es mexicano el mejor hotel del mundo.

#PuraCalidad: No es por alardear, pero el mejor hotel del mundo es mexicano

Este hotel que les rinde honor a los mayas y a los artesanos locales, es un orgullo para México.

Por: Grethel Delgado

México tiene mucho que ofrecer, desde la calidez de las personas, pasando por una riqueza cultural muy amplia, hasta la exuberante naturaleza. Unir todo eso en un hotel es asegurar el triunfo de un local dedicado al descanso y al placer.

Por eso, el hotel Chablé Resort & Spa, en Chocholá, Yucatán, acaba de ser nombrado como el mejor del mundo en el reciente Prix Versailles 2017.

La Unión Internacional de Arquitectos y la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), acordaron entregar el premio en la categoría de Hotelería a este paradisiaco lugar. Además de los hoteles, otras categorías premiaron a centros comerciales, restaurantes y tiendas.

Fotos: chableresort.com

Chablé Resort & Spa no solo ofrece los servicios habituales de este tipo de instalación. Es una experiencia completa donde se celebran las tradiciones mayas y la cultura mexicana en todo su esplendor. Durante su construcción, el hotel fue un gran apoyo para la economía local. La administración contrató a artesanos que aportaron su valioso trabajo en las cubiertas de paredes y suelos.

View this post on Instagram

A post shared by Chablé Hotels (@chablehotels)

Un paraíso terrenal

El hotel tiene 38 suites en medio de la selva, entre las que se incluyen una suite presidencial y una máster. Esto brinda al lugar un enorme valor, pues los huéspedes pueden sentirse totalmente aislados.

El chef mexicano Jorge Vallejo, a cargo del restaurante del hotel, fue nombrado recientemente como uno de los 12 mejores chefs del mundo. Además, el resort tiene un fabuloso spa, construido alrededor de un cenote natural.

Su diseño arquitectónico fluye con el entorno de la tierra henequera, y sus cabañas privadas se insertan en esos parajes de manera natural, detalles que hacen del hotel un sitio peculiar.

Por eso fue aplaudido tanto por sus espacios interiores y exteriores, diseñados por Paulina Morán y Jorge Borja. Ellos proyectaron el hotel como una especie de homenaje a la cultura maya, y a la vez intentaron rememorar la estructura de las haciendas coloniales.

Fotos: chableresort.com

Este premio es un ejemplo de que cuando la cultura se defiende, la calidad se impone.

 

 

___

También te puede interesar:

#ByeBye: Los mexicanos dejan de vacacionar en EE. UU. y se van a sus playas