#Inspirador: El gran mensaje de una maestra a sus estudiantes mexicanos tras el triunfo de Trump

#Inspirador: El gran mensaje de una maestra a sus estudiantes mexicanos tras el triunfo de Trump

La escuela es un lugar para sentirse aceptado y seguro, pero está comprobado que la irrupción de Donald Trump en la política y su discurso xenófobo, generó una ola de división y discriminación entre los propios estudiantes.

Por eso una maestra decidió compartir con sus alumnos un inspirador mensaje después de que el empresario fue elegido como presidente de los Estados Unidos el pasado 8 de noviembre.

Nagla Bedir, una maestra de preparatoria en Nueva Jersey, escribió en el pizarrón una lección de inclusión y respeto en un país que se ha conformado gracias a la diversidad.

“Queridos estudiantes indocumentados, en este salón no hay muros, ustedes pertenecen aquí”.

“Queridos estudiantes mexicanos, sabemos que no son violadores, ni narcotraficantes, son queridos”.

mensaje-escuela
Foto: Nagla Bedir

“Queridas estudiantes, en esta clase nadie las va a ‘agarrar’, exijan respeto, son queridas”.

“Queridos estudiantes, nos respetaremos mutuamente y aprenderemos los unos de los otros, son queridos y pertenecen a esta clase, esta comunidad y este país”.

El mensaje también incluía frases para jóvenes de la comunidad LGBT y afroamericanos. Además de una cita del luchador social sudafricano Desmond Tutu.

“Estados Unidos eligió a un hombre que hizo comentarios discriminatorios sobre una gran cantidad de grupos de personas… Yo quería que mis estudiantes se sintieran seguros en clase, independientemente de cómo se identifiquen”, explicó Bedir a The Huffington Post.

Hay muchos reportes de incidentes de acoso escolar vinculados al triunfo de Trump en escuelas. Solo unos días después de las elecciones, un video reveló como jóvenes de secundaria gritaban “¡construyan el muro!” en alusión a sus compañeros latinos.

El problema alcanzó también a una estudiante latina cuya maestra le preguntó de manera inapropiada si era “ilegal”, después de que le confesó su temor por Trump. Padres y autoridades reprobaron la actitud de la docente.

Este tipo de solidaridad es necesaria sobre todo de parte de las figuras de autoridad, pues muchos estudiantes se sienten inciertos sobre su futuro con Trump como presidente.