Mexicanos tristes

#TRIturados: 5 cosas peores que el 0-7 para los mexicanos

Los mexicanos amanecieron con la resaca de la peor derrota de su historia en el fútbol. Y sí, el fútbol es lo más importante de lo menos importante, pero hay 5 cosas mucho peores que la eliminación de la Copa América.

La selección mexicana tenía pinta de campeón, jugaba prácticamente como local en los Estados Unidos, pero todo se desvaneció la noche del sábado con una estrepitosa derrota de 0-7 frente a Chile, en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Se terminó la aventura, con todo y el fastidioso grito de “¡Pu#%!”, sin embargo hay una serie de pendientes que deberían tener más ocupados a los mexicanos que 11 hombres en cortos tras un balón.

1. Donald Trump

El virtual candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos sigue incrementando su retórica racista en contra de los inmigrantes mexicanos, ante la tibia respuesta del gobierno de México. Sus amenazas de tomar represalias económicas para la construcción de un muro en la frontera, deben ser tomadas en serio, para generar un plan de contingencia en caso de que suceda “lo peor”.

giphy (1)

2. La ley 3 de 3

El Senado mexicano dejó ver su peor cara. Ante la inédita iniciativa ciudadana que buscaba frenar la corrupción y tráfico de influencias de la clase política, todos los partidos se unieron para hacer una “ley a modo”, que le dio la espalda a los mexicanos. Tratándose de conservar sus prebendas, sí se ponen de acuerdo.

3. Peña Nieto

La popularidad del mandatario mexicano sigue en picada, mientras aparecen nuevas evidencias de conflicto de interés durante su gestión. Su nula credibilidad repercute en falta de gobernabilidad para alcanzar acuerdos, y sus celebradas reformas, no se han concretado.

giphy (2)

4. Narcotráfico y violencia

Las células del crimen organizado siguen enquistadas en entidades como Tamaulipas, donde se ha documentado su influencia en las pasadas elecciones. Siguen apareciendo fosas clandestinas con cientos de cadáveres, que quedan en una simple estadística.

giphy (3)

5. Derechos humanos

Las calificaciones que reciben las fuerzas del orden en cuanto al respeto a los derechos humanos cada vez son peores. El Ejército, la Marina, la Policía Federal, ninguna entidad se ha salvado de recomendaciones, en lo que ya ha sido calificado como una crisis en la materia.

¿Ven? El 0-7 ya no se ven tan mal después de todo.