México, con todo y en la punta de la tecnología

#SWSX: México, con todo y en la punta de la tecnología

La presencia de empresas mexicanas en el festival de tecnologías de la información más importante en Estados Unidos pone a México en alto.

Por: Oso Oseguera

 En Austin, Texas, 11 emprendedores mexicanos impartieron conferencias, charlas, participaron en mesas redondas y compartieron su experiencia en alta tecnología con otros emprendedores.

Exhibición en SXSW. (Foto de Merrick Ales, cortesía SXSW)

El evento se llama SXSW (South by Southwest) y en él participan emprendedores y expertos en temas de tecnología. En el panel donde se incluyó a los mexicanos se discutió cómo los empresarios locales y extranjeros en las industrias de alta tecnología se benefician de las experiencias de tres empresarios mexicanos muy exitosos en el mercado estadounidense. Y es que sus estrategias son innovadoras en el desarrollo de Drones, Internet de las Cosas y Realidad Virtual.

Entre ellos participaron Héctor Gómez Macfarland y Marcela Garza, quienes refirieron sus experiencias en las industrias creativas en Estados Unidos.

 

Otros participantes en el pabellón fueron Consejo para el Impulso de la Industria de Medios Creativos y Nuevos Medios, Dot Net Desarrollo de Sistemas, Guadalajara Ciudad Creativa Digital, Larvags, Oniria, Plenumsoft, Soluciones Energéticas de México, Top Solution IT & Consulting, Total Technology Transfer and Commercialization, Vicasoen y Xibalba Studios.

Concierto en SXSW (Foto cortesía de los organizadores de SXSW)

Los ponentes fueron incluidos como líderes de las industrias de la música, cinematografía, videojuegos y creación de páginas web en el mundo. La presencia de México se destacó por su integración de industrias convergentes, tanto de las creativas y tecnología aplicada a la producción audiovisual interactiva, como en producción de contenidos de entretenimiento fílmico y musical.

Al SWSX asistieron casi 90 países y acudieron 350,000 asistentes, y los mexicanos, como siempre, aportaron grandes ideas y soluciones.

También te puede interesar:

#MexicanPower: Sin los mexicanos la industria colapsaría, dicen empresarios de EE. UU.

#Tómala: Magnate latino de la construcción “mandó a volar” a Trump con todo y a su “estúpido” muro