Una ayuda para el medio ambiente.

#OrgulloTecnológico: México ya tiene su primera marca de autos eléctricos

La primera marca 100 % mexicana de autos eléctricos se llama Zacua.

Por: Grethel Delgado

México y el mundo merecen una reducción urgente de las emisiones de gases provocadas por vehículos de transporte. El medio ambiente lo necesita y nuestros pulmones lo agradecen. Una nueva marca de autos eléctricos mexicanos trae buenas noticias.

Los esfuerzos de México para sumarse a las naciones que aplican tecnologías verdes se han hecho notar antes con la existencia de autos eléctricos en el mercado. Sin embargo, estos vehículos eran propiedad de otras marcas como Nissan. Ahora, ya México puede decir que tiene su propio auto eléctrico.

El primer auto lanzado por la marca pionera de automóviles en México, Zacua, viene en dos modelos: M2 y M3, con espacio para dos personas. Por el momento solo hay autos Zacua disponibles en color blanco, aunque se planea hacerlos también en rojo y gris metálico.

Foto: Captura de pantalla, YouTube.

Los autos del futuro tienen motores limpios

Como aseguró el presidente ejecutivo de la compañía, Jorge Martínez, este año se proyecta la venta de unos 100 automóviles de Zacua, con un precio por unidad de 460,000 pesos mexicanos.

El vehículo compacto se ensambla en Puebla, centro que cuenta con 30 empleados. Entre sus novedades en comparación con los vehículos regulares están los botones que sustituyen a la palanca de velocidades. El auto cuenta con modo ecológico, sensores de reversa, pantalla de monitoreo, volante deportivo, entre otras comodidades.

Foto: ZACUA. Acelera el Futuro, Facebook.

Cuando el nivel de batería está por debajo del 15 %, el vehículo cambia automáticamente al modo ECO. De esta forma economiza la energía eléctrica para rendir mucho más.

La velocidad máxima que podrás alcanzar con este coupé es de 95 kilómetros por hora, y una carga completa alcanza para recorrer unos 160 kilómetros de distancia. La batería es china, el motor eléctrico es de Dynamic Technological Alliance y el diseño está a cargo de Chatene, una compañía francesa.

Se espera que para el 2018 la cantidad de autos sea mucho mayor que el centenar inicial. De lo que están muy seguros sus creadores es de que los Zacua serán una bendición para los bolsillos y el medio ambiente.

Muchas gracias, México.

 

___

También te puede interesar:

#Bólido: 9 razones para enorgullecerte del primer auto superdeportivo 100 % mexicano