#Backup: Microsoft “se le puso al tiro” a Trump por los “Dreamers”

#Backup: Microsoft “se le puso al tiro” a Trump por los “Dreamers”

Estarán hombro a hombro con ellos, sin importar lo que pase.

Por: Omar Porcayo

Este martes el gobierno de los Estados Unidos les dio la espalda a casi 800,000 jóvenes estudiantes y trabajadores que no han hecho otra cosa más que esforzarse por contribuir al país, al dar por terminado el alivio migratorio para los llegados en la infancia, DACA. Sin embargo, importantes personajes y organizaciones, dieron un paso al frente para defenderlos.

El gigante informático, Microsoft, hizo una vehemente defensa de los “Dreamers” que trabajan en sus oficinas y advirtió que harán todas las gestiones necesarias para que se queden en el país al que pertenecen.

“Estamos profundamente decepcionados por la decisión del gobierno que tomó hoy al rescindir DACA… Creemos que es un gran paso atrás para el país entero”, expresó en un comunicado de prensa Brad Smith, presidente de la corporación.

#Ideota: Por qué terminar con DACA es la peor estupidez de Trump
Este martes hubo protestas en todo el país. (Foto: AP)

La organización fundada por Bill Gates, el hombre más rico sobre la faz de la Tierra, urgió al Congreso a anteponer la discusión legislativa para proteger a los casi 800,000 “Dreamers”, a la reforma fiscal o cualquier otra.

Con el fin de la acción diferida, los legisladores están emplazados a legislar el popular “DreamAct”, que sería una regularización definitiva del estatus migratorio de miles de buenos ciudadanos.

En cualquier caso, Microsoft expresó que está listo para poner a disposición de sus 39 soñadores empleados, todos sus recursos económicos y legales, en caso de que los necesiten.

“Nuestra compañía ejercerá sus derechos legales apropiadamente para proteger a nuestros empleados. Si el gobierno busca deportar a alguno de ellos, les proveeremos y pagaremos asistencia legal. También exploraremos cuánto podemos intervenir en cada caso. En resumen, si alguno de nuestros ‘Dreamers’ tiene que ir a la corte, estaremos a su lado”, concluyó Smith.

Un estudio del Centro para el Progreso Americano, United We Dream y el Centro Nacional de Derecho de Inmigración, demostró que de los 787,580 beneficiarios del programa, 91 % son empleados y 72 % trabaja en las mejores 25 empresas de Forbes 500.

Por esta razón, organizaciones orgullo de la industria norteamericana como Apple y Facebook, han alzado la voz a favor de jóvenes valiosos, que llegaron al país siendo niños, crecieron y han trabajado en el único país que conocen.

Otras empresas transnacionales como Google, han ofrecido a sus “Dreamers” ser reubicados en sus oficinas de otros países si así lo desean.

ADEMÁS:

#Ingratos: Mexicano salvó decenas vidas en Texas, pero ahora sin DACA puede ser deportado