#Millennials: La vida entre pozole y una cerveza Heineken

#Millennials: La vida entre pozole y una cerveza Heineken

Los gustos y hábitos de consumo de las generaciones biculturales ponen a pensar a los mercadólogos, que quieren ofrecerles productos específicos a los millennials.

Por: Oso Oseguera

Omar Torres –27 años, estudiante de maestría en Dallas, Texas– no tiene problema en comprar una hamburguesa en McDonald’s y acompañarla con una cerveza Corona. O Irma García –32 años, secretaria en una casa hogar de Chulavista, California– se pone unos jeans Levi’s y se viste con una blusa deshilada de Aguascalientes. Ellos son parte del mercado millennial y de segunda generación que no tienen gustos definidos por una marca.

Los vendedores de bienes de consumo están repensando la forma en que se dirigen a los consumidores latinos. Según un nuevo informe de ThinkNow Research, los hispanos menos habituados a la cultura estadounidense no son más leales a la marca que otros segmentos.

De hecho, los hispanos biculturales –aquellos que ya son estadounidenses de primera o segunda generación y que se identifican tanto con la cultura de Estados Unidos y su herencia latina– son considerados más leales en varias categorías de bienes de consumo, revela el estudio.

Mientras que la lealtad a la marca es similar en todos los consumidores para las categorías de hogar, casi 40 % de los latinos biculturales dijeron que iban a otra tienda o volvían a la misma si la marca que normalmente compran no está disponible.

“Siempre ha habido una vieja sabiduría de que los latinos menos ‘tropicalizados’ son más leales a la marca que cualquier otro grupo”, dijo Mario Carrasco, cofundador y socio gerente de ThinkNow, a Marketing Daily.

De hecho, la lealtad entre los latinos biculturales es aún más profunda, con casi una cuarta parte de ellos (25 %) que aseguran que irían a otra tienda para comprar su marca favorita. Solo 18 % de los latinos menos estadounidenses dijeron lo mismo. Carrasco especula que parte de la mayor lealtad entre los latinos biculturales tiene que ver con su posición en la vida.

#Millennials celebrating #stpaddys

A post shared by Shanna Roberts Salée (@shannarsalee) on

“Mucho crecimiento [demográfico] latino proviene de los millennials biculturales, que es una etapa en la que muchas personas comienzan a establecer sus afinidades de marca de por vida”, mencionó Carrasco.

Así, los interesados en captar al mercado de los millennials deben aprender de los gustos de comer pozole con Heineken, vestir pantalón casual con huaraches o un traje italiano con zapatos hechos en México. Nuevos tiempos, muchos cambios.

También te puede interesar:

#LatinoPower: El crecimiento de los nuestros también es en sueldos y escolaridad

 

#Indocumentados: México muestra su talento en Art Basel, Miami