#Río2016: Misael Rodríguez se queda con la medalla de bronce para México

#Río2016: Misael Rodríguez se queda con la medalla de bronce para México

La ansiada medalla para México en Río 2016, al final será de bronce.

México obtuvo oficialmente su primera medalla de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El chihuahuense, Misael Rodríguez, se quedó con la presea de bronce, luego de caer en la semifinal del torneo de boxeo en la categoría de los 75 kg, ante Bektemir Melikuziev, de Uzbekistán.

No fue una pelea sencilla para el nacido en Parral. Se enfrentó a un púgil con mucha lona recorrida, técnico, y que se llevó la reyerta de campanazo a campanazo, por la vía de los puntos.

“El Chino” Rodríguez fue puro corazón y empuje, pero sucumbió ante el estilo de Melikuziev, quien llegó favorito en las apuestas 9 a 1, gracias a sus logros en los campeonatos mundiales y asiáticos de 2015.

“Se lo dedico a mi madre”, dijo Rodríguez a ESPN, al finalizar el combate.

Hay que recordar que este deportista tuvo que sobreponerse a las carencias y la falta de apoyo de las autoridades deportivas mexicanas, sin embargo ha dado grandes satisfacciones. Además de esta presea olímpica, fue medallista en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

Esta es la medalla número 13 para el boxeo mexicano, y rompe una sequía de 16 años en la disciplina que más alegrías ha dado al olimpismo de México.

El pugilismo tiene en su haber dos medallas de oro, tres de plata, y ahora ocho de bronce.