#PaLaCalle: Echan de su trabajo a neonazi expuesto en redes sociales

#PaLaCalle: Echan de su trabajo a neonazi expuesto en redes sociales

Órale, de patitas en la calle con todo y su asqueroso odio.

Por: Omar Porcayo

Los terribles acontecimientos que tuvieron lugar el fin de semana en Charlottesville, Virginia, cuando un grupo de supremacistas blancos salieron a las calles a desatar episodios de violencia que costaron la vida de al menos tres personas, no podían quedar impunes y además de las acciones de las autoridades, la sociedad civil está tomando en sus manos la responsabilidad de exhibir a los neonazis.

“Sí, tú eres racista”, es una iniciativa en Twitter cuya misión es “crear problemas a la gente racista”, y al menos uno de los involucrados en los desmanes que sacudieron al país el fin de semana, ya pagó las consecuencias de su racismo e intolerancia.

Cole White de California, fue ‘denunciado’ en la red social y gracias a la colaboración de otros usuarios, se pudo conocer de su procedencia y lugar de trabajo. Al enterarse, la administración del restaurante Top Dog en Berkley, respondió agradeciendo la ayuda e informado que el aspirante a Hitler, ya no tenía trabajo.

“Gracias por llamar nuestra atención… creemos imperativo informarles que Cole White, ya no es nuestro empleado”, informó el local de comida.

Ryan Martin y Jacob Dix, de Ohio, Pete Tefft de North Dakota, fueron otros de los señalados por el servicio en Twitter, aunque Tefft tuvo el descaro de negarlo en declaraciones a Fox News y cerrar sus redes sociales.

El administrador de “YesYoureRacist“, denunció que por su actividad estaba siendo amenazado por supremacistas blancos en foros de Internet como 4chan, por lo que pidió ayuda y abrió una cuenta de recaudación en Patreon, para continuar con su causa.

El conocido activista Shaun King, también ha tomado un papel relevante denunciando a los involucrados en los desmanes. Convocando a testigos ha logrado evidencias claras y nombres de las personas que golpearon brutalmente al manifestante Deandre Harris.

“Querido Michael Ramos, parece que improvisaste un arma para golpear a Deandre Harris, eso incrementa los cargos”, publicó King.

“Hemos identificado a dos – Michael Ramos y Daniel ‘Dan’ Borden – faltan tres”, expresó el también periodista, que además ofrece una recompensa de $10,000 dólares por información que lleve a la captura de los agresores.

La sociedad se ha tenido que movilizar considerando que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, condenó de forma tardía y por la presión social a los integrantes del Ku Klux Klan, nazis y supremacistas blancos, y tiene en su oficina a personajes como Steve Bannon, promotor de ideas racistas.

ADEMÁS:

#StopRacism: Recaudan fondos para Natalie Romero, hispana herida en ataque de Charlottesville