#Épico: Neoyorquinos botan del tren a un racista borracho

#Épico: Neoyorquinos botan del tren a un racista borracho

Órale, pa' fuera, sáquese con su odio a otra parte.

Por: Omar Porcayo

Como si no estuvieran suficientemente intoxicados con su odio racista, ahora aparecen fanáticos alcoholizados que los hacen doblemente insufribles, pero en New York no están para aguantarlos.

Esta semana un hombre identificado como Paul Lawson, en visible estado de ebriedad, comenzó a agredir a los pasajeros de la línea L del subterráneo en Nueva York, sin saber que recibiría su merecido unos instantes más tarde.

Como se muestra en el video que grabó uno de los testigos, el agresor gritaba insultos racistas a jóvenes afroamericanos sin ningún motivo.

“¡Lo hago porque puedo!”, expresó el sujeto al ser confrontado por otros pasajeros. Dijo ser egresado de la escuela de leyes de la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés) y citó pasajes de la Primera Enmienda. Los registros de la NYU muestran que Lawson si estudió ahí, pero no en la escuela de leyes.

Cansados de su actitud, varios pasajeros forcejearon con él y lo lanzaron en una parada, donde ya lo esperaba la policía.

Incluso, la artista local, Princess Nokia, aceptó ser la mujer que lanzó una sopa caliente en la cabeza del provocador.

“Haré todo lo necesario por defender el honor de mis hermanas y hermanos”, dijo en Twitter.

“Cuando comenzó a agredir a la gente, me puse enfrente para que la situación no se tornara violenta”, declaró a ABC Tariq Hamami, el hombre de lentes que se observa en el video, interpuesto entre el agresor y los hombres afroamericanos.

Este incidente muestra la tensión racial que se vive en el país, en gran parte por el discurso divisorio de Donald Trump. La violencia nunca es la respuesta, pero hay algunos que la andan buscando.

ADEMÁS:

#YouAreFired: Racista de McDonald’s preguntó a mexicana si sabía deletrear DEPORTATION