#NoTienenMadre: La Patrulla Fronteriza destruye ayuda humanitaria y arresta a voluntarios

#NoTienenMadre: La Patrulla Fronteriza destruye ayuda humanitaria y arresta a voluntarios

Con las peores intenciones, "La Migra" orilla a los inmigrantes a la parte más mortífera del desierto.

Por: Omar Porcayo

La acometida del gobierno federal en contra de los inmigrantes indocumentados se ha extendido ahora a las personas que intentan ayudarlos y salvarles la vida. Scott Warren, voluntario que provee ayuda humanitaria, fue arrestado el pasado miércoles  por la Patrulla Fronteriza y enfrenta cargos de tráfico humano.

La organización “No Más Muertes” reveló que el activista de 35 años fue detenido junto a dos inmigrantes indocumentados en la localidad de Ajo, Arizona. Se encuentra libre bajo fianza, pero debe enfrentar cargos penales.

En la zona donde Warren se encontraba asistiendo con ayuda y fue arrestado, se recuperaron 58 cuerpos en 2017, casi la mitad de los 128 que se registraron en la franja fronteriza del estado.

De acuerdo con la organización humanitaria, la Patrulla Fronteriza está empujando a los inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera al corredor este del desierto del sur de Arizona, donde se encuentra la “Carretera del Diablo”, uno de los territorios con las condiciones más extremas en las que se registra 110 grados Fahrenheit (43 grados centígrados) durante el verano, y que representa una grave amenaza para la vida humana.

Por si fuera poco, los agentes están interviniendo con la ayuda humanitaria que dejan los activistas para los inmigrantes. El mismo día del arresto de Warren, “No Más Muertes” publicó un video en el que deja en evidencia que los oficiales tiran galones de agua con una sonrisa en la boca.

“La Patrulla Fronteriza interfiere con la ayuda humanitaria de manera rutinaria”, asegura “No Más Muertes”.

“Los agentes han amenazado con armas de fuego y violencia a voluntarios, además de que vigilan los esfuerzos de asistencia humanitaria, pateando y destruyendo galones de agua y latas de frijoles dejadas para las personas que cruzan la frontera”, aseguraron.

Lo irónico es que la Patrulla Fronteriza presume que entre sus labores está la de salvaguardar la integridad física de las personas en la frontera.

ADEMÁS: #Asqueroso: Trump sobre los inmigrantes, “¿por qué queremos a gente de países de mierda?”