#Basta: Dos videos de asesinatos de la policía, vuelven a sacudir al país

#Basta: Dos videos de asesinatos de la policía, vuelven a sacudir al país

La brutalidad policiaca en contra de la comunidad afroamericana parece no tener fin.

Dos nuevos casos de uso injustificado de fuerza letal por parte de la policía contra hombres afroamericanos, en diferentes incidentes, levantaron la indignación y protestas a lo largo del país.

Philando Castile fue asesinado el miércoles en Minnesota, por un oficial frente a su prometida y su hija pequeña. Todo quedó registrado en un video transmitido a través de Facebook Live.

“No te preocupes mami, yo estoy aquí”, se le escucha decir a la pequeña.

De acuerdo con la mujer, un policía los detuvo y Castile le informó que estaba armado, pero que tenía permiso para portar su arma. Cuando buscaba su registro y licencia en la guantera, fue ultimado de cuatro tiros.

561 personas ha matado la policía de los Estados Unidos en lo que va de 2016.

EDS NOTE: GRAPHIC CONTENT - This still image taken from video by Diamond Reynolds shows a police officer pointing a gun at her boyfriend, Philando Castile, during a traffic stop on Wednesday, July 6, 2016 in Falcon Heights, Minn. The officer shot Castile, and Reynolds apparently livestreamed the aftermath on Facebook from the passenger seat. As the video and word of the shooting spread, scores of people gathered at the scene and outside the hospital where Castile died. (Diamond Reynolds via AP)
La muerte de Philando Castile quedó registrada en un video de Facebook Live. (Diamond Reynolds via AP)

En Luisiana, Alton Sterling también fue asesinado con arma de fuego, como lo constata un video. En las imágenes se observa forcejear a dos oficiales, que le disparan en repetidas ocasiones, a pesar de que el hombre de 37 años no estaba armado.

A pesar de movimientos como #BlackLivesMatters, que exigen el respeto a los derechos de las minorías, este tipo de incidentes son habituales.

La policía de los Estados Unidos ha matado a 561 personas en lo que va del año. Muchas más que en cualquier otro país desarrollado, y de manera desproporcionada a personas afroamericanas.