#CharlesKinsey: Dispara la policía a un hombre afroamericano indefenso, que cuidaba a un autista

#CharlesKinsey: Dispara la policía a un hombre afroamericano indefenso, que cuidaba a un autista

El hombre, que estaba con las manos arriba y tirado en el suelo, preguntó al uniformado, "¿por qué me disparaste?", y él le contestó "no lo sé".

Lamentablemente, hay una nueva entrega de la novela de terror en que se han convertido las agresiones de la policía en contra de la comunidad afroamericana. Esta vez el escenario fue Miami.

Charles Kinsey, el terapeuta de un joven con autismo, fue baleado por uniformados en North Miami sin una razón aparente, cuando estaba con las manos arriba y desarmado.

Un video difundido por la televisora WSVN muestra el momento en el que la policía rodea al hombre de 47 años y su paciente. En reiteradas ocasiones, Kinsey grita que él no está armado y que su acompañante está desorientado a causa de su padecimiento.

“Todo lo que tiene en la mano es un camión de juguete”, explicaba Kinsey tirado en la calle, aterrado por los agentes del orden.

La policía sin embargo lo encañonó con rifles de asalto, y sin motivo le disparó.

“Le pregunté, ‘¿por qué me disparaste?’ y el policía me respondió ‘no lo sé'”.

De acuerdo con reportes de los medios de comunicación locales, los agentes respondieron a un llamado, porque supuestamente había un hombre amenazando con dispararse en la calle.

En realidad se trataba de Kinsey, tratando de regresar al paciente de 27 años al centro médico del que había salido.

Kinsey, quien se recupera de las heridas en un hospital de la Florida, narró los momentos de terror que vivió. “Le pregunté, ‘¿por qué me disparaste?’ y el policía me respondió ‘no lo sé'”.

Las autoridades dicen estar investigando el incidente para deslindar responsabilidades.

En las últimas semanas, las relaciones entre los cuerpos de policía y la comunidad afroamericana, se han deteriorado hasta grados alarmantes.

Después de los asesinatos de Alton Sterling y Philando Castile, se han suscitado una serie de protestas y ataques en Dallas y Baton Rouge, que cobraron la vida de 8 oficiales.

En lo que va de 2016, 120 personas afroamericanas han perdido la vida a manos de la policía en diferentes incidentes.

El presidente Barack Obama, ha llamado en distintas ocasiones a la unión y la calma en todo el país, pero nada parece detener la escalada de violencia.

¿En dónde va a terminar este enfrentamiento?

En Twitter se desató una ola de indignación y condena por este nuevo incidente: