Pulseras somos mex

#SomosMex: No están solos; una pulsera huichol va a ayudar a los mexicanos deportados

Jóvenes mexicanos lanzan iniciativa para vender pulseras y ayudar a sus paisanos deportados.

Entre enero y marzo de 2017 fueron deportados 38,467 mexicanos. Miles de personas que regresaron a un país que dejaron hace años y del que conocen poco. En medio de esa terrible incertidumbre una mano, un gesto de ayuda, puede marcar toda la diferencia y un grupo de jóvenes han lanzado una iniciativa que representa ese espaldarazo tan necesario.

Somos Mex es una empresa 100 % mexicana formada por tres empresarios que encontraron una manera muy original de ayudar a sus paisanos que regresan de Estados Unidos. Con la venta de unas pulseras elaboradas de forma artesanal a la usanza huichol, enviarán todo lo recaudado para su ayuda.

Foto: Facebook, Somos Mex

“Este es el momento para mostrar un México unido, con este producto donaremos el 100 % de las utilidades para que todos los mexicanos tengamos oportunidades y nos sintamos orgullosos de nuestro país”, expresan los emprendedores en su sitio web.

La pulsera elaborada con 585 chaquiras y seis colores con los motivos de la bandera mexicana tiene un costo de $249 pesos (US $12.5 aprox.), y se envía a domicilio.

https://www.instagram.com/p/BTpjNqvB7tv/?taken-by=somosmex

“Más que un producto es un símbolo de unidad”.

“Más que un producto es un símbolo de unidad”, asegura Somos Mex. Y es que desde la acometida del presidente Donald Trump en contra de México, se despertó en ese país un sentimiento de unidad y nacionalismo, que ha promovido la solidaridad para hacer frente a la discriminación.

Ha sido tal el impacto que una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), reveló que hasta el 94.1 % de los mexicanos estaría dispuestos a dejar de consumir productos extranjeros con tal de ayudar a la economía interna.

El gobierno federal ha lanzado iniciativas para cobijar a los cientos de mexicanos deportados que llegan a diario a su patria, pero no hay gesto más noble que el abrazo sincero que dan los propios ciudadanos.

En este caso, una pulsera simboliza el espíritu de hermandad que solo tienen los mexicanos.

ADEMÁS:

#AquíSíTeValoramos: Este restaurante abre sus puertas a mexicanos deportados