Natalie Romero.

#StopRacism: Recaudan fondos para Natalie Romero, hispana herida en ataque de Charlottesville

La hispana Natalie Romero estaba en la manifestación luchando por los derechos de los inmigrantes, cuando James Alex Fields Jr. arremetió contra la multitud.

Por: Grethel Delgado

La hispana Natalie Romero se encontraba en la manifestación de supremacistas blancos ocurrida el pasado sábado 12 de agosto en Charlottesville, Virginia. Había viajado desde Houston para asistir al evento, pues siempre ha defendido a los inmigrantes.

Sin embargo, lo que parecía ser una protesta regular, terminó con un sangriento desenlace. James Alex Fields Jr., de 20 años, entró con su auto en la protesta que los contramanifestantes hacían ante los nacionalistas blancos, atropellando a decenas de personas.

Varias personas fueron embestidas por un vehículo que arremetió contra un grupo de manifestantes opuestos a un mitin de nacionalistas blancos en Charlottesville, Virginia. (Ryan M. Kelly/The Daily Progress vía AP)

En solo un día Natalie Romero recibe gran apoyo

Tras los dramáticos sucesos en el parque Lee, en Charlottesville, una mujer murió y otras personas resultaron heridas. Una de ellas es la hispana Natalie Romero. La joven no cuenta con seguro médico y ahora se enfrenta a las enormes cuentas del hospital.

Es por eso que su madre creó una campaña de recaudación, que en solo un día ya va por más de 109,000 mil dólares, de una meta de 120,000.

Foto: gofundme.com

Romero estudia en la Universidad de Virginia y tiene solo 20 años. A causa del auto que embistió a la multitud, sufrió una fractura de cráneo y otras heridas. La joven hispana estaba en la protesta siguiendo sus principios de defensa a los inmigrantes, una lucha que no dejará hasta que reine la justicia, como afirma su madre.

Aquí puedes ver la campaña de donaciones para los cuidados de salud de Natalie Romero.

 

___

También te puede interesar:

#Bravo: Recaudan miles de dólares para elotero al que un loco le destrozó su carrito