#DenlesDuro: Demanda ACLU a

#DenlesDuro: Demanda ACLU a “La Migra” por arrestar a niña mexicana con parálisis cerebral

El gobierno de Trump deberá explicar a un juez por qué arrestó a una niña enferma.

Por: Omar Porcayo

Los efectos de las imágenes en las que autoridades de migración retiran de un hospital pediátrico a la niña mexicana Rosa Maria Hernández, para ingresarla en un centro de detención en San Antonio, Texas, no se limitaron a la indignación y vergüenza internacional, y ya tuvieron repercusiones legales.

Como advirtió en días previos, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) demandó al gobierno de Donald Trump por la detención de la menor indocumentada de 10 años que tiene parálisis cerebral y una condición médica precaria.

“ACLU considera que la detención de Rosa María es ilegal, en parte, porque no puede ser considerada una menor no acompañada”, explicó la organización de defensa de derechos civiles, debido a que los padres de la pequeña están en Corpus Christi, preocupados por ella.

“La menor tiene la mentalidad de una niña de 6 años, por lo que es totalmente dependiente de su madre”, argumentaron.

De acuerdo con The Washington Post, la niña está asustada y pregunta por su madre, de la que no se había separado tanto tiempo desde su nacimiento.

“Los agentes de inmigración se superaron a sí mismos esta semana cuando arrestaron a una niña de 10 años con parálisis cerebral que acababa de someterse a una cirugía de emergencia. ¿Es esto lo que el presidente Trump tenía en mente cuando prometió que los recursos federales de aplicación se centrarían en los ‘hombres malos’?”, se preguntó el influyente diario capitalino en una editorial titulada “¿Esto es lo que somos?” .

En GoFundMe hay una campaña para reunir fondos para la familia que atraviesa por una “pesadilla”, que comenzó porque Rosa María fue al hospital para una cirugía de apéndice de emergencia.

Trump prometió en campaña que su ofensiva antiinmigrante estaría dirigida a criminales y miembros de pandillas. Pero como presidente es incapaz de condenar el movimiento neonazi y persigue niñas enfermas.

ADEMÁS:

#Contraataque: El “Movimiento Santuario” desafía al gobierno y se amplía