#Aguas: Starbucks no regala café a indocumentados, es una trampa

#Aguas: Starbucks no está regalando café a indocumentados, es una trampa

¿Y si los racistas ocuparan su "gran creatividad", mejor para ponerse a trabajar?

Por: Omar Porcayo

Los racistas y antiinmigrantes tienen mucho tiempo libre para estar ideando nuevas formas de proyectar todo su odio, y su intento por tender una trampa a los inmigrantes sin autorización utilizando a las cafeterías Starbucks es la última prueba.

Hace un par de días comenzaron a circular imágenes en redes sociales con una supuesta promoción el próximo 11 de agosto, para personas con estatus migratorio irregular:

“Todos los estadounidenses indocumentados recibirán cualquier artículo del menú de Starbucks con un 40 % de descuento”, se lee en un cupón apócrifo.

“Ayuda a Starbucks a luchar contra el fanatismo… todos los estadounidenses indocumentados recibirán gratis un producto del menú”, expresa otro.

Con ironía, los autores de esta falsa promoción utilizan el código “ICE”, igual que las siglas en inglés del Servicio de Inmigración y Aduanas.

Según Univision, el origen de esta iniciativa es el foro 4chan, donde usualmente se promueven ideas de extrema derecha y supremacía blanca. Por si fuera poco, los autores de esto intentaron engañar a las personas diciendo que el próximo viernes sería el “Día del Inmigrante Indocumentado”.

La famosa cadena internacional se apresuró a desmentir la promoción, en vista de la velocidad con la que se difundió en Internet.

Esto es completamente falso. Starbucks no auspicia ningún evento como ese. Por favor, no difundan información falsa“, expresó en su cuenta oficial de Twitter.

Starbucks es una corporación con visión progresista, que se ha sumado a varias campañas en pro de la diversidad. También ha sido escenario de confrontaciones políticas, como la ocasión en que simpatizantes de Donald Trump organizaron un boicot en su contra, o cuando una persona denunció que una barista se burló de ella escribiendo en su café “construyan el muro”, en lugar de su nombre.

Aunque “La Migra” no se ha manifestado al respecto, hay versiones que sugieren que todo esto pudo ser un intento de tender una trampa a las personas para ser detenidas y procesadas para deportación.

Y es que las autoridades de migración están deteniendo gente a un ritmo de 430 individuos por día, aunque no tengan antecedentes criminales, por lo que la teoría de la trampa no suena descabellada.

ADEMÁS:

#Bullying: Starbucks está en problemas por un recibo que decía “Build The Wall”