Foto tomada de www.guerrillatacos.com

#TacosGourmet: Wes Ávila, un chef poco convencional, prepara tacos diferentes

Guerrilla Tacos, el 'food truck' angelino, hará una parada para abrir un local en pleno centro de L. A.

Por: Oso Oseguera

Cuando piensas en un taco, lo rellenas de carne, arroz, frijoles. ¿Pero de foie gras (foagrá, se pronuncia este hígado de pato o ganso) y preparado y servido en un food truck? Desde 2012 esa es la idea de Wes Ávila, un chef con estudios y ganas de ser el mejor taquero de Los Ángeles.

WesAvila
Wes Ávila quiere ser el mejor taquero de Los Ángeles. Foto: Instagram/djwes

Ávila hace tacos de cola de res, pero también convencionales como de camarón con jengibre, de camote con queso feta, de calamar con chile morita, jabalí en chile de árbol con queso cheddar. Bueno, no tan convencionales. Y es que Ávila no es una persona estándar.

8063438518_bd7d694b40_b
Foto: Guerrillatacos.com
la-dd-guerrilla-tacos-restaurant-20160204
Foto: Guerrillatacos.com

Guerrilla Tacos tiene un mantra: “Si las calles de la ciudad hierven de cultura… tus tacos también”.

El camión de tacos de Ávila ha sido un elemento decorativo ya del Distrito de las Artes, en el centro de Los Ángeles. Ahora viene el reto de estacionarse y abrir un local. “Es algo que siempre quise”, le dijo Ávila a Los Angeles Times.

guerrilla+taco+truck
Foto: Guerrillatacos.com

En la esquina de Hewitt St. y 1st St., apenas a dos calles de donde solía parar el emblemático camión azul, Ávila abrirá Guerrilla Tacos sin ruedas.

guerrillatacos_plate.0
Foto: Guerrillatacos.com
Guerrilla-Tacos-Uni-Scramble-Toast-Thing
Foto: Guerrillatacos.com

Es un patio con un árbol, algo que Ávila había deseado desde hace tiempo. “Además, en el food truck había todo tipo de eventualidades: llantas ponchadas, accidentes en el camino, ejes rotos. Una pesadilla”, confesó el chef al diario angelino.

En el restaurante que abrirá pronto, Ávila servirá los tacos tradicionales -que no son tanto- así como burritos, tostadas y tortas. Y, claro, platillos diferentes para que la gente acuda también al patio a comer.