#Starman: Una razón más para sentirnos orgullosos del Tesla que viaja por el espacio

#Starman: Una razón más para sentirnos orgullosos del Tesla que viaja por el espacio

En toda esta "locura" no podía faltar la mano de un mexicano.

Este martes el mundo quedó maravillado por el lanzamiento del Falcon Heavy de Space X, el cohete espacial más poderoso en la historia. Desde la base aeroespacial de Cabo Cañaveral partió una misión con muchos sueños y esperanzas hacia el infinito.

El visionario Elon Musk, fundador de Space X, dio el primer paso en la búsqueda por llevar a los humanos a Marte y el éxito de este lanzamiento hace pensar que es posible.

Uno de los elementos más llamativos fue que el simulador de masa a bordo del cohete fue un bello automóvil Tesla, fabricante también propiedad de Musk. Es un modelo Roadster, el primero de sus diseños.

A bordo del Roadster rojo que navega por el espacio, va tripulando un muñeco nombrado “Starman”. Dentro del auto hay varios guiños simpáticos como una placa con la leyenda “Hecho en la Tierra por humanos” y un letrero en la computadora de viaje que dice “No entres en pánico”.

Foto: Space X

Esta “locura” recuerda que las soprendentes innovaciones de Space X y Tesla, han sido posibles gracias a un selecto grupo de visionarios que conforman su equipo, entre ellos el director de diseño de producto en Tesla, Javier Verdura.

Javier es un diseñador mexicano que aprueba absolutamente todos los productos que incluyen la marca Tesla. Así que una de sus creaciones ahora viaja por el espacio exterior.

Foto: Space X

“Estoy encargado de toda la marca Tesla, todas las creaciones que lleven esa firma, han sido aprobadas por mí”, dijo en entrevista con Univision el directivo nacido en la Ciudad de México.

Avecindado en California, es evidente que este mexicano comparte el espíritu disruptivo de su jefe, Elon Musk, y trabaja en busca de seguir rompiendo paradigmas.

“Simplemente sorprendente. Como salido de una película de ficción. Pero esperen, es real”, comentó en su cuenta de Twitter, sobre el lanzamiento del Falcon Heavy.

Para este mexicano, lo que hoy es increíble, pronto será normal.

ADEMÁS: #Brillantes: Encuentran dos mexicanas la molécula contra el cáncer de mama