#IDontSpeakSpanish: Maestra quiere enseñar el idioma que no sabe

#IDon’tSpeakSpanish: Maestra quiere enseñar el idioma que no sabe

Esta maestra no habla español, pero dice estar calificada para enseñar esa lengua.

Es el día esperado, la entrevista de trabajo será en unos minutos. Tracy Rosner se alista para entrar. Desde mayo de 2015, Tracy había pedido ser contratada como maestra de español, en un programa donde a los alumnos se les enseña una lengua adicional.

Luego, en medio de la conversación, surge la pregunta del millón. “¿Podría enseñar español en una clase de una hora al día? No lo creo, señora Rosner. Usted no habla español”.

TV Land funny fun comedy show

 

coral reef front
Foto: PalmettoBayRealStateFl.com

“Hablo poquito español, ¡pero sí puedo!”

La maestra de tercer grado en Coral Reef Elementary, en el condado de Miami-Dade, hizo varias reclamaciones a instancias superiores, y formuló además una demanda federal en el Distrito del Sur de la Florida. Se ha quejado de discriminación en el empleo, debido a su raza blanca, según publica Miami New Times.

Su enojo ha dejado a todos sin palabras. Los abogados de la junta escolar no han elaborado una respuesta formal en la corte a la denuncia de Rosner. Aunque, ¿habría una respuesta formal  para semejante denuncia?

ES BARRIO

Aquí las declaraciones de Tracy Rosner:

“La dirección de la escuela es injusta por exigir que los profesores hablemos el idioma que debemos enseñar. Estoy completamente calificada para este puesto.”

¿Cómo? Pues sí, esta profesora ha pasado los exámenes estatales que la avalan para enseñar, pero no puede entender que si no habla español, no puede enseñarlo.

Dijo también que están tomando represalias en su contra a partir de que hiciera formal su demanda. Y aseguró que su carga de trabajo ha aumentado, así como las materias a impartir.

coral ree
Foto: Coral Reef Elementary

La demanda de Tracy señala que quienes no hablan español son una minoría en el condado de Miami-Dade, y que los empleos priorizan a hispanohablantes, lo cual afecta a personas como ella.

Además, la indignada maestra sugirió una idea para obtener el puesto. ¿Saben qué se le ocurrió? Contratar a otro profesor para impartir solamente esa hora de clase de español al día.

¿Qué les parece la propuesta de esta profesora? ¿Imaginan cómo serían sus clases?

ES BARRIO