Mexikaner Trago Anti Trump

#Chúpale: “Mexicano”, el trago anti-Trump para financiar protestas en su contra

Desde hace 30 años en los bares de Hamburgo, Alemania, puedes ordenar un exuberante trago llamado "Mexikaner" (Mexicano), sin embargo ahora además de alegrarte la velada, ayuda a recaudar fondos para las protestas en contra de Donald Trump.

Por: Omar Porcayo

Activistas en contra de la cumbre del G-20 que está programada para celebrarse en el país bávaro entre el 7 y 8 de julio próximo, invitaron a todos los bares del mundo a vender el famoso trago “Mexikaner” con el único propósito de financiar las actividades en repudio a la presencia de Trump.

De acuerdo con la página web del conglomerado NoG20, los bares que participen recibirán flyers y calcomanías. Lo recaudado servirá para implementar diversas actividades contra la reunión que van desde conferencias de activistas, hasta camiones con música.

“En unos meses vendrá a Hamburgo un personaje que encarna más que nadie el racismo y el sexismo. ¡Resistiremos! ¡Tomaremos las calles contra la cumbre del G-20! Con barricadas, manifestaciones y otras acciones creativas, los hamburgueses y los que lleguen de todas partes enseñarán que otro mundo, un mundo de solidaridad, es posible”, asegura NoG20.

La cumbre del G20 reúne anualmente a los líderes de los 19 países más industrializados y emergentes del mundo, así como a la Unión Europea.

Se trata de la primera reunión a la que asistiría Trump como mandatario de los Estados Unidos.

“Pensamos que este trago simbólico es una manera satírica ideal para protestar y a la vez es una forma fácil para que los bares y clubes puedan participar mostrando su desacuerdo hacia el G-20. Queremos derrumbar muros, no construir uno nuevo”, dijo a PlayGround, Maarten, una de las impulsoras de la iniciativa.

“Diferente, picoso y un poco agridulce”, según sus promotores así es “Mexikaner”. Este trago que fue inventado por el bar Steppenwolf en los años 80, cada vez es más sencillo encontrarlo en los bares de Europa y más ahora que lleva el estandarte anti-Trump.

Y para que no haya duda y nadie se quede con las ganas de probarlo, el colectivo compartió la receta:

-700 ml de Korn, tequila o vodka

-2 litros de zumo de tomate

-500 ml de sangrita (una mezcla de zumos de naranja y lima, tabasco y jalapeño)

-3 cl de Tabasco

-1 cucharada de pimienta negra

-1 cucharadita de sal

¡Salud!