#Amenaza: Trump dice que va por dos o tres millones de deportaciones

#Amenaza: Trump dice que va por dos o tres millones de deportaciones

Trump dice que dos o tres millones de inmigrantes indocumentados son criminales, sin otro argumento que su sentimiento racista.

liar trump 3

En medio de multitudinarias protestas e indignación por su elección como presidente, Donald Trump dio su primera entrevista a la televisión. El programa “60 minutos” de CBS dio un adelanto de la charla que tuvo el empresario con la periodista Leslie Stah.

Uno de los temas neurálgicos del encuentro fueron las promesas que hizo en relación con el tema migratorio. Algo que parece estar suavizando.

A pregunta expresa de Stah, Trump dijo que el muro sí será construido, aunque también aceptó que podría ser una especie de combinación de barda con muro en varias partes.

Hay que recordar que ya existe una barda fronteriza que separa cientos de millas de México y Estados Unidos.

borderb
Foto: AP

Otro de los puntos importantes de lo que dijo Trump es que ajustó el número de inmigrantes que prometió deportar. Durante la campaña habló de expulsar a todos los indocumentados (11 millones aproximadamente), pero en el fragmento que mostró CBS dijo “dos o tres millones”.

“Los que tengan antecedentes criminales y pertenezcan a organizaciones criminales”, expresó.

“Hay gente fenomenal entre los indocumentados, pero primero vamos a hacer las fronteras seguras y luego veremos qué hacer con ellos”.

Hay que recordar que el Congreso y el Senado tiene mayoría republicana, por lo que las iniciativas de Trump podrían tener buenas posibilidades de ser aprobadas.

Hasta el pasado 30 de julio, y luego de casi ocho años en la presidencia, Barack Obama había deportado a cerca de 2.8 millones de personas, según cifras del Departamento de Seguridad Nacional y de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.