Wax models of US President Donald Trump, left, and Russian President Vladimir Putin, right, displayed in the wax museum in Sofia, Friday March 31, 2017.  The wax figures of both leaders and other international personalities are part of a visiting exhibition from the Retro Museum from the Black Sea town of Varna, going on show to the public for the first time on Saturday. (AP Photo/Valentina Petrova)

#Encerados: Trump y Putin aparecen en pleno centro comercial de Bulgaria

Así como lo lees, otra figura del presidente, ahora en Bulgaria.

Por: Grethel Delgado

No, los presidentes no estaban de compras, pero sus imágenes de cera sí que sorprendieron a las personas que pasaban por un centro comercial búlgaro.

Bien, ahora se preguntarán: ¿qué hace Trump en Bulgaria? Pues se trata del reciente proyecto de un museo búlgaro.

Nikolay Borisov, empleado del museo, dando los retoques finales a la figura de Trump, el pasado viernes 31 de marzo, antes de presentarlos al público el sábado. (Foto: AP/Valentina Petrova)

Cuando vas por comida a la tienda y te encuentras a Trump y Putin.

Nadie espera encontrar a Trump en medio de las compras en el mall. Pero en Bulgaria se les ocurrió la idea. Sí, un museo tuvo la… (¿brillante?) idea de ubicar a estos dos en un sitio muy transitado.

El dueño del museo,Tsvetan Atanasov, explicó que la creación de la figura de Trump les tomó cerca de 6 meses, y que la parte más complicada del proceso había sido el pelo.

Tsvetan Atanasov comentó las razones de su museo para unir a los presidentes. “Tras realizar una figura a tamaño real de Putin, hace ocho meses, era lógico que invitáramos a Trump a nuestro museo”, dijo Atanasov.

Según reportó AP, las figuras de cera son parte de una exhibición preparada por el Museo Retro, ubicado en la ciudad de Varna, en Bulgaria. La exposición está de paso en un centro comercial, para que las personas los puedan ver y tomarse selfies con ellos.

Figuras de cera de los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin, parte de una exhibición del Retro Museum, en Varna, Bulgaria. (Foto: AP/Valentina Petrova)

¿Cuántas figuras de cera de Donald Trump hay en el mundo? Nadie las ha contado, pero podemos hacer un repaso sencillo de las más recientes.

Londres, Reino Unido

Está en la recreación del despacho oval del museo londinense Madame Tussauds.

Orlando, Florida

La figura se encuentra en el museo Madame Tussauds, en la Florida. Aquí el presidente se está agarrando los pantalones. ¿Será que no quiere que se le caigan?

Seúl, Corea del Sur

Para que nadie vaya a romperlo en el museo coreano Grevin Seoul.

Dos hombres vestidos como guardaespaldas posan junto a la figura de cera de Trump en el Grevin Seoul Museum de Seoul, en Corea del Sur, tras la inauguración de la misma, en enero de este año. (Foto: AP/Lee Jin-man)

Ciudad de México

Sí, en el Museo de Cera de México, Trump aparece con su competencia en opiniones desfavorables, Enrique Peña Nieto.

Y tú, ¿te harías un selfie con estos dos?

___

También te puede interesar:

#BFF: ¿Por qué andan Trump y Putin tan amiguitos?