Escudería UNAM Motorsport

#Fórmula1: Equipo mexicano de la UNAM compite contra los mejores en Europa

Deben ser rápidos, deben ser furiosos... son mexicanos.

Por: Omar Porcayo

La Fórmula 1 es la meca de la tecnología al servicio de la velocidad, en esa categoría del automovilismo donde los coches alcanzan hasta las 231 MPH, se requieren las mentes más brillantes sacarle provecho a la aerodinámica y estudiantes de la UNAM podrían ser los rostros del futuro en las escuderías.

Por primera vez una escudería universitaria mexicana está participando en la Formula Student, una competencia educativa del deporte motor que pone a prueba la calidad de los jóvenes para lograr que los autos superen las exigencias de la Fórmula 1 con su creatividad e innovación.

30 estudiantes mexicanos compiten en Europa. (Foto: Faceboo, GP México)

La UNAM Motorsports es un equipo multidisciplinario de la máxima casa de estudios mexicana que viajó a Europa el 19 de julio para los desafíos que se llevan a cabo en Italia, Austria y Alemania hasta el 12 de agosto, frente a los mejores universitarios del mundo.

El equipo mexicano debe diseñar y manufacturar un vehículo de carreras capaz de superar las pruebas aerodinámicas propias de la categoría, así como las inspecciones en un ambiente de trabajo técnicamente real.

Los estudiantes no solo deben ser capaces de presentar un bólido veloz, sino también entregarán los planos del diseño y un modelo de negocios sustentable capaz de mantener financieramente a la escudería.

“En el Gran Premio de México continuamos apoyando proyectos que posicionan a nuestro país ante los ojos del mundo. Estamos comprometidos y nos llena de orgullo promover el talento de los jóvenes”, expresó el Director Comercial del GP México, Diego Pérez Palacios.

El evento mexicano que ha ganado dos años consecutivos el reconocimiento como “Mejor Gran Premio de la temporada”, auspició el viaje de los jóvenes a Europa, buscando posicionar nuevos talentos en el mundo del automovilismo internacional.

La UNAM ha aportado talentos a la Fórmula 1. (Foto: Faceboo, GP México)

Gran Premio de México destacó que en siete años de existencia la escudería UNAM Motorsports ha sido cuna de talentos que hoy por hoy colaboran profesionalmente con equipos de la Fórmula 1, como David Barrera integrante de Toro Rosso.

“Lo que más ha caracterizado a la escudería es que nunca nos damos por vencidos, siempre solucionamos los problemas a los que nos enfrentamos. Esa es la garra que nos define como equipo, somos muy apasionados”, dijo antes del viaje Daniel Alonso, líder del equipo.

“Nos llena de orgullo viajar al extranjero y representar a México, demostrar que todo se puede”, concluyó.

Así, México sigue involucrándose en el serial rey de la velocidad. No solo desde el asiento de Sergio “Checo” Pérez, sino también desde los pits.