Andy Puzder: El Secretario de Trabajo de Trump contrató a una empleada doméstica indocumentada

#Hipócritas: El Secretario de Trabajo de Trump contrató a una empleada doméstica indocumentada

Publicado el 07, febrero 2017

Trump y su pandilla se han encargado de diseminar un mensaje de odio en contra de los inmigrantes indocumentados, pero su nominado a Secretario del Trabajo admitió que contrató a una inmigrante sin autorización como empleada doméstica.

En espera de su confirmación como Secretario de Trabajo, Andrew Puzder, propietario de CKE Restaurants Inc., matriz de restaurantes de comida rápida como Hardee’s y Carl’s Jr., admitió que empleó en su casa a una inmigrante indocumentada.

“Cuando supimos de su condición migratoria, de inmediato terminamos la relación laboral y le ofrecimos asistencia legal para regularizarse”, dijo Puzder en una declaración pública.

El magnate aseguró que pagó los impuestos requeridos por empleo doméstico a la oficina recaudatoria federal y estatal de California. Agregó que la mujer declinó el ofrecimiento de asistencia por miedo a ser detenida y deportada.

Hay precedentes de nominados al gabinete presidencial que tuvieron que declinar la posición por asuntos idénticos, pero el equipo de transición de Trump no piensa remover a Puzder, en otra más de sus contradicciones.

“Las reglas de ética y veto anteriores no aplican más. Este es un nuevo modelo de nominaciones”, se limitó a decir a The Huffington Post una fuente del equipo de transición, sobre el asunto.

Puzder es el mejor ejemplo de la doble moral de la administración Trump. Mientras el ahora presidente ha vociferado a los cuatro vientos que regresará los empleos a Estados Unidos de aquellos países que los roban y ha amenazado explícitamente a empresas por subcontratar en el extranjero, la compañía de Puzder contrata servicios outsourcing en Filipinas para mantener el área de tecnología.

Además, CKE Restaurants Inc. ha recibido múltiples denuncias por violaciones a las leyes laborales en detrimento de sus empleados.

Y para colmo, Puzder fue acusado en el programa de televisión “The Oprah Winfrey Show” de abuso físico y asalto de su exesposa Lisa Fierstein, en la década de los 80.

Un análisis de Quartz reveló que Puzder y Trump disienten en aspectos cruciales respecto a la generación de empleos. Por ejemplo, el empresario restaurantero está en contra de los incentivos fiscales para crear trabajos, mientras que el mandatario ha hecho de ellos una piedra angular de su plan económico.

La audiencia de Puzder en el Senado para ser ratificado como Secretario de Trabajo se ha aplazado en varias ocasiones y no hay fecha oficial para llevarse a cabo.

¿Será que ya se le cebó la chamba?