#HereToStay: Boston, unido y bello contra Trump y sus locuras antiinmigrantes

#HereToStay: Boston, unido y bello contra Trump y sus locuras antiinmigrantes

Publicado el 06, julio 2017

Un mensaje fuerte y claro en contra del presidente.

BOSTON (AP) — Cerca de cien activistas y sindicalistas se movilizaron en contra de las medidas de inmigración de Donald Trump el jueves en Boston.

Miembros del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios y la Coalición para la Defensa de Inmigrantes y Refugiados se reunieron en el monumento que recuerda la hambruna irlandesa en el centro de la ciudad. Sostuvieron carteles y corearon “estamos aquí para quedarnos”.

La comunidad latina se manifestó en Boston. (AP)

El senador demócrata de Massachusetts, Ed Markey, fue uno de los oradores. Markey expresó su oposición a la prohibición temporal de Trump que restringe el ingreso al país a personas de seis países en su mayoría musulmanes y a otras políticas restrictivas inmigratorias.

Ed Markey, senador demócrata. (AP)

El residente de Chelsea, Francisco Rodriguez, comentó que su familia está preocupada por la posible deportación que él enfrenta a El Salvador a finales del mes.

Rodriguez ha estado en el país norteamericano desde 2006. Se le negó el asilo en 2009 pero le garantizaron una suspensión provisional por agentes de inmigración federales hasta el mes pasado.

ADEMÁS

#Ciudadanía: ¿Por qué los mexicanos pueden, pero no se naturalizan estadounidenses?




No te lo pierdas